GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Enfermedades

Detectan cuatro nuevos casos de viruela del mono en Honduras

En el año 2022 se registró un brote de viruela del mono en distintos países del mundo y la enfermedad sigue expandiéndose.

Por Kimberly Salazar

Con los nuevos cuatro casos aumenta la cifra total a 28 casos de viruela del mono en Honduras en 2023(geralt/pixabay)

Con los nuevos cuatro casos aumenta la cifra total a 28 casos de viruela del mono en Honduras en 2023 | geralt/pixabay

Este miércoles se han detectado nuevos casos de viruela del mono, según informó la Secretaría de Salud de Honduras. Son cuatro los nuevos casos que en total acumulan 28 contagios en el presente año y 42 en 2022.

La Biblioteca Nacional de Salud dice que la viruela símica (o del mono) es una infección viral en la que una persona desarrolla síntomas como: fiebre, fatiga, dolores musculares y una erupción cutánea que puede incluir el cuerpo entero. 

En el 2022 se registró un brote de viruela del mono en muchos países del mundo. El primer caso en Honduras se registró en agosto de 2022 en un hombre de 50 años, residente en Tegucigalpa, la capital del país centroamericano.

La viruela del mono es una enfermedad causada por un virus y poco frecuente que afecta a algunos animales y humanos. FOTO: geralt/pixabay
La viruela del mono es una enfermedad causada por un virus y poco frecuente que afecta a algunos animales y humanos. FOTO: geralt/pixabay

Uno de los casos corresponde a una mujer

Tres de los nuevos casos se reportan en el departamento de Cortés y otro en el de Yoro, en el norte de Honduras, dijo a periodistas el jefe de la Unidad de Vigilancia de la Salud, Lorenzo Pavón.

El rango de edad de las personas contagiadas oscila entre 30 y 34 años, señaló Pavón, quien precisó que en lo que va de 2023 el país contabiliza 28 casos, que se suman a los 14 reportados en 2022.

Del total de casos registrados este año, 16 se reportan en Cortés, 4 en Francisco Morazán (centro), 4 en Islas de la Bahía y 3 en Atlántida (Caribe), y uno más en Yoro, detalló.

De los 42 casos reportados entre 2022 y 2023, solamente uno corresponde a una mujer y el resto de contagios se ha dado en hombres, añadió.
 

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones