GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Enfermedades

Descubre un cáncer de piel luego que tuviese una simple picazón en su espalda

Gracias a su hija descubrió que tenía un cáncer de piel. 

Por Vanesa Rojas

El cáncer de piel se puede prevenir.(Pexels.)

El cáncer de piel se puede prevenir. | Pexels.

Gill Liiv-Rochester comenzó con una picazón en su espalda de forma repetida pero no se había percatado que allí había un lunar que podría transformarse en un cáncer.

En Reino Unido, en un principio ignoró el problema, no pensó que se trataría de algo grave. Su hija de 13 años de nombre Emme, si se preocupaba por el rascado forma constante de su madre.

Ella hizo que su mamá agendará una cita con el médico para saber qué estaba ocurriendo. De acuerdo a una publicación The Sun, Gill acudió a los especialistas y le descubrieron dos melanomas malignos y agresivos donde se había rascado de forma constante.

El cáncer de piel se puede evitar. Pexels. 

Pero su hija Emme, de 13 años, se preocupó cada vez más por el rascado incesante de su madre y la instó a hacer una cita con el médico para averiguar qué estaba pasando.

Gill acudió a los médicos, quienes más tarde descubrieron dos melanomas malignos severos y agresivos en su piel donde se había estado rascando. 

Los días de preocupación llegaron por el cáncer de piel 

Gill mencionó que los médicos advirtieron que tenía "seis y ocho semanas" antes de que el cáncer se extendiera a sus órganos. Sin embargo, luego que sacaron los melanomas la madre tuvo una operación exitosa. 

"Con el cáncer de piel, muchas personas piensan que no es tan grave y simplemente lo eliminan y eso es todo, pero no es eso en absoluto".

Ahora busca crear conciencia sobre los peligros del cáncer de piel.   Ella agregó: "La gente me pregunta si deberían revisar un lunar y yo siempre digo que simplemente lo revisen. Podría ser nada, pero puede ser algo".

Según Mayo Clinic, el melanoma es el tipo más grave de cáncer de piel.  La causa exacta de los melanomas no está clara, pero la exposición a la radiación ultravioleta (UV) de la luz solar o de las lámparas y de las camas solares aumenta el riesgo de tener melanoma.

Limitar la exposición a la radiación UV puede ayudar a reducir el riesgo de tener melanoma.

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones