GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Enfermedades

Desarrollan equipo a través de un teléfono para detectar infecciones virales

Una nueva forma de usar la cámara de un teléfono inteligente hallaron un grupo de investigadores del Hospital Brigham and Women's de la Facultad de Medicina de Harvard. 

Mundo Sano

Los investigadores han enseñado a su sistema a reconocer solo tres virus: Zika y hepatitis B y C.(Pixabay.)

Los investigadores han enseñado a su sistema a reconocer solo tres virus: Zika y hepatitis B y C. | Pixabay.

Esto busca a través del móvil poder detectar infecciones virales. El artículo fue publicado en la revista Science Advances.

Este sistema constaría del uso de un dispositivo de microchip catalítico externo y un sistema de teléfono inteligente que se encarga de usar un algoritmo de aprendizaje profundo entrenado. El equipo de Massachusetts ha desarrollado un sistema basado en teléfonos inteligentes que puede usarse por personas que no son médicos para detectar una variedad de infecciones virales .

Las muestras de los fluídos corporales se colocan en un canal en el dispostivio del microchip catalítico. Luego se rocía con una pequeña cantidad de peróxido de hidrógeno.

La reacción conduce a la formación de burbujas y estas se desarrollan en patrones únicos que se basan en parte en virus en la muestra de líquido. El usuario apunta su teléfono  en la muestra burbujeante y allí lanza un algoritmo de aprendizaje profundo.

Estos ya han sido entrenadoa para identificar los patrones y poder reconocer la presencia de virus. Todo esto lleva un tiempo de 50 minutos. Los investigadores han enseñado a su sistema a reconocer solo tres virus: Zika y hepatitis B y C.

Las pruebas muestran que el sistema tiene una precisión del 99%  y su sistema es más portátil y rentable que otras soluciones en proceso.Los investigadores sugieren que esto podría ayudar a detener futuras pandemias si se usa ampliamente.

También sería muy útil en áreas propensar  a infecciones que carecen de laboratorios de pruebas. 

Con información de Medical Xpress. 

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones