GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Enfermedades

Decae esquema de vacunación en niños y niñas según UNICEF

En solo cinco años, disminuye considerablemente el esquema de vacunación en América Latina y El Caribe

Kimberly Salazar

1 de cada 4 niños no cuenta con el esquema completo de vacunación(PIXABAY)

1 de cada 4 niños no cuenta con el esquema completo de vacunación | PIXABAY

Según información por parte de  UNICEF el esquema completo de vacunación de difteria, el tétanos y la tos ferina (DTP3)  ha disminuido en un alto porcentaje en América Latina y el Caribe.

La disminución del sistema de vacunación bajo de 90% en 2015 al 76% en 2020 significa que al menos uno de cada cuatro niños no cuenta con su esquema completo de vacunación.

UNICEF explicó que el descenso de vacunación comenzó antes de la pandemia, sin embargo al presentarse este suceso mundial, provocó miedo en las personas de acudir a los centros de salud y contagiarse del Covid-19 dejando a muchos niños y niñas sin sus vacunas.

 

UNICEF asegurá que ahora que la pandemia ha disminuido, es buen momento para completar los sistemas de vacunación en menores.

 

El descenso de las tasas de vacunación en la región es alarmante y deja a millones de niños, niñas y adolescentes expuestos a enfermedades graves, o incluso la muerte, cuando podría evitarse”, dijo Jean Gough, directora regional de UNICEF para América Latina y el Caribe. 

 

UNICEF hace un llamado a los gobiernos de América Latina y El Caribe

Debido al bajo porcentaje de vacunación que se ha generado en América Latina y El Caribe aumenta la posibilidad de que estos niños y niñas enfermedades contagiosas.

Ahora que los paises comienzan a recueperase de la pandemia es una gran oportunidad para que empiecen a retomar los esquemas de vacunación con el objetivo de impedir que enfermedades peligrosas amenacen la vida de niños y niñas.

UNICEF solicita a los gobiernos de América Latina y El Caribe  implentar campañas que ayuden a restablecer y fortalecer de manera urgente los programas de inmunización, así como ejecutar planes de acción que permitan cumplir la misión de que los niños y niñas cuenten con su esquema completo de vacunación.
 

 

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones