GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Enfermedades

De cáncer, murió el influencer mexicano "Juanpi" a sus 21 años

El joven tenía osteosarcoma, un tipo de cáncer. 

Por Vanesa Rojas

El joven murió de cáncer a los 21 años.(@juanpa_rodriguez77)

El joven murió de cáncer a los 21 años. | @juanpa_rodriguez77

El pasado 31 de octubre falleció de cáncer Juan Pablo Rodríguez, un influencer mexicano muy conocido en la plataforma de TikTok e Instagram.  Tan solo tenía 21 años. 

Se hacía llamar "Juanpi". A los 19 años recibió el diagnóstico que tenía osteosarcoma, un tipo de cáncer en las células que forman los huesos.

Se pensó que luego de los tratamientos, el cáncer había cedido.  Sin embargo en septiembre del año pasado anunció que la enfermedad regresó.

Tras esto, al joven le tuvieron que amputar la pierna izquierda. En mayo de este año, compartió unas fotos realizando terapias para aprender a caminar con su prótesis de pierna.

 

Escribió en sus redes sociales durante la terapia: " Después de tantas cosas que hacía, nunca me imagine que fuera a tener que aprender a caminar otra vez, son cosas que no te pasan por la mente, y son cosas que cuando te pasan, te enseñan a valorar muchas cosas y te hace ver las cosas de diferente manera, no es “¿por qué a mi?” No es el por qué, sino, el “¿para que?".

EL JOVEN SIGUIÓ PIDIENDO AYUDA PARA COMBATIR EL CÁNCER 

En el último trimestre de este 2022, volvió a solicitar ayuda porque lo iban a operar de los pulmones luego que la enfermedad también le afectara este órgano.

En la misma publicación explicó que desafortunadamente le habían detectado un tumor en el cerebro. Estaba pidiendo apoyo en sus redes sociales. 

Uno de sus amigos informó que él falleció el pasado 31 de octubre y estaban recaudando fondos para ayudar a terminar de cubrir todos los gastos. 

Según Mayo Clinic, el osteosarcoma es un tipo de cáncer de hueso que comienza en las células que forman los huesos.

Está con mayor frecuencia en los huesos largos. En casos muy raros, ocurre en el tejido blando fuera del hueso. Tiende a ocurrir en adolescentes y adultos jóvenes, pero también puede ocurrir en niños pequeños y adultos mayores.

Los signos y síntomas del osteosarcoma pueden incluir, entre otros, los siguientes:

  • Hinchazón cerca de un hueso
  • Dolor óseo o articular
  • Lesión o fractura ósea sin una razón clara

El tratamiento del osteosarcoma se basa en cirugía y quimioterapia. La radioterapia puede ser una opción en ciertas situaciones.

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones