GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Enfermedades

Un tumor benigno de ovario de más de 70 kilos fue extirpado a una mujer en Turín

El hospital Molinette de Turín explicó lo del tumor benigno que fue extraído. 

EFE.

La mujer fue operada del tumor.

La mujer fue operada del tumor.

Una mujer de origen italiano le fue extirpado un tumor benigno de ovario de más de 70 kilogramos. Esto fue a una doble operación realizada en el hospital Molinette de Turín (noroeste de Italia).

Ella pesaba menos de la masa retirada. Según comunicó hoy el hospital turinés, en la literatura médica no hay antecedentes de una masa tumoral extirpada de peso similar.

Ella acudió a urgencias hace unas semanas porque presentaba graves dificultades para respirar.

La mujer no podía respirar bien por el tumor. 

 

Tras una serie de pruebas, los médicos comprobaron que la insuficiencia se debía a una enorme formación abdominal expansiva de carácter benigno.

QUE OCURRIÓ LUEGO QUE FUE CONFIRMADO EL TUMOR 

La situación pareció inmediatamente muy grave; la mujer, de hecho, corría el riesgo de morir por la compresión que el abdomen ejercía sobre los pulmones y otros órganos.

"El tumor ocupaba todo el vientre de la paciente hasta los pulmones, tanto que no respiraba”, explicaron.

El doctor  Francesco Moro que participó en la intervención explicó que fue una operación  bastante dura, pero estaban muy satisfechos ya que la mujer ahora está muy bien y la recuperación fue muy rápida.

La mujer pasó en pocos días de un volumen de 150 kilogramos a uno de unos 50, correspondiente a su peso forma, señalaron desde el hospital.

En un primer momento, se intervino para aspirar la parte líquida del tumor recolectada dentro de un quiste: unos 52 litros de material. “Un paso imprescindible para poder proceder a la extirpación en bloque del cistoadenoma de ovario de unos 25 kilos en una segunda operación", añadió Moro.

Tan solo 4 días después de la segunda operación, la mujer fue trasladada de reanimación al servicio de cirugía y posteriormente trasladada al servicio de Dietética y Nutrición Clínica pues "había que ponerla de pie y hacerla ganar siete kilos", explicaron. 

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones