GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Enfermedades

David tiene 12 años y supera un cáncer en EU; ahora regala juguetes a otros niños

A los 18 meses David Lauritzen, recibió tratamiento por  rabdomiosarcoma, un tipo raro de cáncer pediátrico. 

Por Vanesa Rojas

David tiene 12 años.(davidstoyproject)

David tiene 12 años. | davidstoyproject

Estuvo recibiendo tratamiento en el Texas Children's Hospital, le encantaron todos los juguetes de allí. La madre de David, Samantha de 38 años dijo que la parte favorita de él es que al salir podías elegir un  juguete, no solo para jugar, sino también para llevar a casa.

“Era muy joven y realmente no entendía lo que estaba en riesgo y lo que estaba pasando”.

Sus padres se sintieron muy agradecidos por el tratamiento de David que quisieron hacer algo más para ayudar a otros niños. Fue entonces cuando comenzó David's Toy Project.

“Mi mamá me preguntó qué quería hacer para conmemorar (el mes de concientización sobre el cáncer pediátrico en septiembre)”, dijo David Lauritzen, que ahora tiene 12 años, a TODAY. “Subí a mi habitación por unos minutos y luego bajé y dije: '¿Por qué no compramos juguetes para los niños con cáncer?'”.

CÓMO LOS PADRES DE DAVID LLEGARON A SU DIAGNÓSTICO

Un día su madre estaba cambiando su pañal cuando aun era bebé y notó sangre en su orina. El pediatra dijo que a veces a los niños le salen quistes en la vejiga a medida que crecen. 

Un urólogo vio a David y pronto tuvieron un diagnóstico. Tenía rabdomiosarcoma, un cáncer infantil raro que se desarrolla en los tejidos blandos, como la vejiga, la próstata o el útero, según la Sociedad Estadounidense del Cáncer .

“Estaba pensando que tal vez era una infección de la vejiga o una infección renal”, dijo Samantha Lauritzen. “David no estaba incómodo. No tenía fiebre. No hubo síntomas”.

Este tipo de enfermedad no presenta síntoma hasta que el tumor se vuelve tan grande que se vuelve visible en el cuerpo.

“Simplemente crece y se apodera del cuerpo”, dijo Samantha Lauritzen. “Por lo general, no encuentran el rabdomiosarcoma hasta que el tumor es tan grande que comienza a sobresalir del cuerpo”.

EL TRATAMIENTO DE DAVID

Su madre Samantha Lauritzen ayudó a los médicos a encontrar el tumor. Se sometió a 10 rondas de quimioterapia y ocho semanas de radiación durante nueve meses.

Luego para comprar juguetes el primer año que inició todo, cuando él tenía 6 años,  recaudó $1,100 para comprar 220 juguetes. Al año siguiente, recaudó $2,500.

“Básicamente, lo duplicó cada año y fue entonces cuando pasamos de hacerlo nosotros mismos a una (sin fines de lucro) real y hacerlo como un esfuerzo de todo el año”, dijo Aaron Lauritzen. “Ahora recibimos muchas donaciones corporativas”.

Incluso con la organización sin fines de lucro, David hace mucho trabajo, incluido organizar un puesto de limonada y salir de compras para comprar juguetes, con las recomendaciones de lo que los niños en los centros de cáncer pueden querer.

“De hecho, compro los juguetes con todo el dinero y luego los llevamos al hospital”, dijo. “Pero no podemos dárselos personalmente a los niños”.

Si bien la familia espera que David's Toy Project aumente la conciencia sobre el cáncer pediátrico y la necesidad de financiar más investigaciones, ,también esperan que sus esfuerzos logren apoyar a las familias que padecen cáncer ahora.

Con información de Today. 

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones