GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Enfermedades

Damar Hamlin ya de alta; médico revela que paro pudo ser un traumatismo por fuerza contundente

El lunes 2 de enero Damar Hamlin tuvo un paro cardíaco durante un juego. 

Por Vanesa Rojas

Damar Hamlin está de vuelta a casa.(d.ham3)

Damar Hamlin está de vuelta a casa. | d.ham3

Damar Hamlin,  jugador de los Buffalo Bills ya está de regreso a casa, luego que el pasado 2 de enero sufriera un colapso en el campo cuando tuvo un paro cardíaco durante un juego la semana pasada.

La colisión detuvo temporalmente el corazón de Hamlin.  Durante varios días su condición fue catalogada como crítica. Estaba con respirador artificial y al pasar los días, los médicos comenzaron a ver mejoría.

Aún no está claro qué causó exactamente el paro cardíaco de Hamlin.El colaborador médico de CBS News, el doctor David Agus explicó un día después del incidente que lo más probable que ocurrió este paro fue por un traumatismo por fuerza contundente en el área del pecho.

"En el lugar exacto, en el momento exacto durante el latido de su corazón". Esto pudo haber causado arritmia , cuando el corazón late de forma irregular e interrumpe el flujo de sangre al cerebro.

En un comunicado informaron que Hamlin ya había sido dado de alta del Centro Médico General de Buffalo/Instituto Vascular Gates.

"Hamlin ingresó el lunes y se sometió a una evaluación médica integral, así como a una serie de pruebas cardíacas, neurológicas y vasculares el martes".

Jamie Nadler, médico de atención crítica y director de calidad de Kaleida Health, quien fue el líder del equipo de atención de Hamlin durante su hospitalización.

"Hemos completado una serie de pruebas y evaluaciones, y en consulta con los médicos del equipo, confiamos en que Damar puede recibir el alta de manera segura para continuar su rehabilitación en casa y con los Bills", dijo Nadler, según el equipo.

QUÉ ES UN TRAUMATISMO POR FUERZA CONTUNDENTE

El trauma por fuerza contundente es una lesión por un objeto que golpea o lo hace el cuerpo.  Los objetos que golpean el cuerpo con mucha fuerza pueden producir mucho dolor y hematomas.

Podrían provocar fracturas óseas y rupturas de órganos. Según Estudyando.com  la ubicación del lugar donde el objeto golpea el cuerpo también afecta los síntomas. 

Algunos de los ejemplos más comunes incluyen:

  • Accidentes de automóvil y bicicleta
  • Puñetazos y patadas
  • Colisiones deportivas
  • Caídas

Con información de CBS. 

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones