GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Enfermedades

Niño de 4 años muere de un paro cardiorrespiratorio tras quedarse con su padrastro

La madre no quiso brindar más información. 

Redacción MundoSano

Los doctores lo declararon sin vida.(Pexels)

Los doctores lo declararon sin vida. | Pexels

En García, municipio del estado de Nuevo León, un niño de 4 años murió a causa de un paro cardiorrespiratorio cuando se quedó bajo el cuidado de su padrastro. 

De acuerdo con reportes de medios nacionales, como Excélsior, la pareja de la madre del menor estaba a cargo de él cuando se percataron que el niño estaba inconsciente. 

Posteriormente, la mujer llamó a la línea de emergencia 911, donde informó que su hijo no respondía. 

La madre llamó a la línea de emergencia. Foto: Pexels

LO DECLARARON SIN VIDA

El infante fue trasladado a la Cruz Verde por propios medios, donde fue puesto en una ambulancia con rumbo al Hospital Universitario pero en el trayecto cayó en paro cardiorrespiratorio y procedieron a practicar maniobras de reanimación. 

Llegaron proviosionalmente a una clínica del IMSS, donde pidieron el apoyo de los doctores pero detuvieron las maniobras minutos después y declararon al menor sin vida. 

Según el medio, se señaló que el niño habría muerto por intoxicación, sin embargo, otras versiones indicaron que contaba con huellas de violencia. 

En el lugar, la madre fue cuestionada por las autoridades y comentó que su hijo aún no estaba registrado y se negó a brindar más información. 

PARO CARDIORRESPIRATORIO EN NIÑOS

La revista mexicana de Anestesiología explica que el paro cardiorrespiratorio en pacientes pediátricos suele ser causado por hipoxia (no llega suficiente oxígeno al cerebro) y acidosis (demasiado ácido en los líquidos del cuerpo), como resultado de una falla respiratoria o shock. 

Esta revista destaca que al momento de detectar que un paciente pediátrico no responde y no respira, es fundamental comenzar con compresiones torácicas de inmediato. 

En caso de que no responda pero respira, se debe pedir ayuda y en caso de distrés respiratorio, el paciente debe ser colocado en la posición que le permita respirar de forma adecuada. 

 

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones