GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Enfermedades

Cuba registra su primer día sin contagios de Covid-19 después de dos años

El Minsap informó que fue el 20 de julio de 2020, la última vez que pasó algo parecido.

EFE

Ninguna persona resultó positiva a la covid-19 en las 24 horas previas(UNSPLASH)

Ninguna persona resultó positiva a la covid-19 en las 24 horas previas | UNSPLASH

Después de más de dos años, Cuba registró su primer día sin ningún caso de Covid-19 registrado en 24 horas, según lo indicó así el Ministerio de Salud Pública de Cuba (Minsap).

El Minsap informó que fue el 20 de julio de 2020, la última vez que pasó algo parecido. Esto se debe a que en los últimos meses Cuba ha mantenido un reducido número de casos de coronavirus.

Este martes se encontraban ingresadas en Cuba 45 personas: 30 sospechosos de tener la covid-19 y 15 confirmados activos, acorde con el Minsap. Las autoridades sanitarias explicaron que el país acumula 1 millón 111 mil 238 positivos desde el primer caso, notificado en marzo de 2020.

La gran mayoría de los cubanos ha recibido su esquema completo de vacunación.

La pandemia está controlada en el país

El Minsap tampoco reportó fallecidos en el día y mantiene la cifra de muertos por coronavirus en 8 mil 530. La última víctima con o por Covid-19 fue comunicada el 21 de agosto.

Las autoridades cubanas aseguran que la pandemia está controlada en el país en gran medida por la campaña masiva de vacunación de la población, que se llevó a cabo con tres fórmulas de elaboración nacional: Abada, Soberana 02 y Soberana Plus.

El Minsap asegura que su efectividad se sitúa por encima del 90 %, tasa que no ha sido confirmada por expertos independientes externos.

Más del 90 % de los 11,1 millones de cubanos ha recibido el esquema completo de vacunación y a cerca del 77 % se le ha administrado la dosis de refuerzo.
 

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones