GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Enfermedades

¿Cuándo el hipo podría ser considerado como un signo de enfermedad grave?

Por lo general, el hipo es inofensivo pero en algunos casos, el hipo puede ser el signo de una enfermedad no diagnosticada.

Mundo Sano

El hipo crónico puede dificultar cosas simples como dormir(PEXELS)

El hipo crónico puede dificultar cosas simples como dormir | PEXELS

El hipo se trata de contracciones involuntarias del diafragma, el músculo que separa el pecho del abdomen y que tiene un papel importante en la respiración. En realidad, el hipo es considerado como inofensivo, seguramente en algún momento de tu vida lo has experimentado.

Sin embargo, especialistas indican que el hipo persistente, es decir, aquel que dura más de 48 horas podría representar un problema para la salud. Mientras que cuando el hipo continúa por más de un mes se les llama hipo intratable.

De acuerdo con Healthline, el hipo crónico es muy raro, pero tiende a ocurrir con más frecuencia en hombres que en mujeres. 

 

 El hipo ocurre cuando el diafragma se contrae involuntariamente, lo que también se conoce como espasmo.
 El hipo ocurre cuando el diafragma se contrae involuntariamente, lo que también se conoce como espasmo.

¿Cuáles son las afecciones que puede provocar el hipo?

Un estudio descubre que algunas de las causas del hipo intratable incluyen: cáncer de hígado, tumores suprarrenales y tumores renales. Se han informado casos de hipo intratable en el 4 % de los pacientes con cáncer avanzado

Por otro lado según Mayo Clinic, el hipo persistente o crónico podría ser derivado después de un tumor o una infección en el sistema nervioso central como: encefalitis, meningitis, esclerosis múltiple, accidente cerebrovascular, lesión cerebral traumática y/o tumores.

El hipo puede dificultar comer o beber, lo que puede causar falta de energía, deshidratación, desnutrición o pérdida de peso. Vivir con la afección puede ser muy estresante, causando ansiedad e interrumpiendo las rutinas normales.

Control de hipo

  • Respire lenta y profundamente en una bolsa de papel diez respiros cada vez.
     
  • Tome agua lentamente.
     
  • Ejerza delicadamente presión sobre su vientre como si se estuviera llevando a cabo una evacuación intestinal (referido como maniobra de Valsalva).
     
  • Mantenga una la cantidad de una cucharadita de azúcar en su boca y luego tráguesela
     
  • No se obligue a comer.
En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones