GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Enfermedades

Covid-19: Autorizan en México vacuna Pfizer para mayores de 12 años

La vacuna de Pfizer contra el Covid-19 es la primera que se autoriza para adolescentes en México. 

Redacción MundoSano

La vacuna anticovid de Pfizer es la primera que se autoriza en México en mayores de 12 años.(EFE)

La vacuna anticovid de Pfizer es la primera que se autoriza en México en mayores de 12 años. | EFE

El Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud de México, Hugo López-Gatell, dio a conocer que la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) autorizó el uso de la vacuna Pfizer para combatir el Covid-19 en mayores de 12 años.

A través de su cuenta de Twitter, el funcionario de salud destacó que es la primera vacuna contra el coronavirus que se autoriza para adolescentes en este país. 

 

Por otro lado, la Cofepris dio a conocer que el Comité de Moléculas Nuevas (CMN) sesionó sobre esta ampliación el pasado 11 de junio de 2021 y se eimitió una opinión favorable por unanimidad. 

Esta dependencia mexicana señaló que la vacuna cumple con los requisitos de calidad, seguridad y eficacia que se necesitan para que pueda ser aplicada en la población de 12 años en adelante. 

Esta vacuna ya se había autorizado para uso de emergencia en el país desde el pasado diciembre en mayores de 18 años. 

Cabe mencionar que el pasado 22 de junio, la farmacéutica de Estados Unidos presentó ante la Cofepris la información de modificación que fue dictaminada por expertos usando criterios técnicos y científicos. 

Esta autorización de uso de emergencia y su respectiva ampliación certifican que cumple con los requisitos de calidad, eficacia y seguridad para que pueda aplicarse a personas mayores de 12 años en México. 

Esta vacuna ya ha sido autorizada para uso de emergencia en niños de hasta 12 años en Europa, Estados Unidos, Canadá, Brasil y Chile.

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones