GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Enfermedades

China: Implantan chip a hombre alcohólico de 36 años para inhibir su impulso de beber

El paciente tiene problemas de salud por consecuencia del consumo de alcohol. 

EFE y MundoSano

El hombre tenía problemas de salud a causa del alcoholismo que experimentaba.(Imagen por jcomp en Freepik)

El hombre tenía problemas de salud a causa del alcoholismo que experimentaba. | Imagen por jcomp en Freepik

Un hombre con problemas de alcoholismo se ha convertido en el primer receptor en China en tener un chip implantado quirúrgico, el cual ha sido diseñado especialmente para inhibir la necesidad de consumir alcohol. 

De acuerdo con el diario hongkonés South China Morning Post, se trata del caso de un hombre de 36 años, apellidado Liu. Él se sometió a mediados de abril a una cirugía de unos cinco minutos en la provincia de Hunan en el marco de un ensayo clínico supervisado por Hao Wei, el exvicepresidente de la Junta Internacional de Fiscalización de Estupefacientes de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

El medio citó a Hao, quien dijo que que se tiene previsto que el implante luche contra el impulso de beber de Liu durante cinco meses. 

 En China, un hombre con problemas de alcoholismo fue el primer paciente en recibir un chip que lo ayudará a inhibir sus ganas de beber alcohol. Foto de Stanislav Ivanitskiy en Unsplash
 En China, un hombre con problemas de alcoholismo fue el primer paciente en recibir un chip que lo ayudará a inhibir sus ganas de beber alcohol. Foto de Stanislav Ivanitskiy en Unsplash

¿CÓMO FUNCIONA EL CHIP CONTRA EL ALCOHOLISMO?

Según se detalló, el dispositivo libera en el organismo naltrexona, una sustancia usada normalmente en tratamientos contra la adicción para prevenir recaídas.

MedlinePlus explica que la naltrexona pertenece a un grupo de medicamentos llamados antagonistas de opiáceos y actúa al reducir la ansiedad por el alcohol y bloquear los efectos de opiáceos y drogas ilegales de este tipo.

En este caso, el paciente, alcohólico desde hace unos 15 años, consumía aproximadamente medio litro de licor cada día.

Su rutina consistía en comenzar a beber antes del desayuno y continuar consumiendo a lo largo del día hasta perder la consciencia al caer la noche, lo que le ha acarreado numerosos problemas de salud.

Liu declaró su esperanza de "disfrutar de una vida libre de alcohol", una sustancia que ha "destruido sus relaciones personales", recogió el diario.

Según un estudio de la publicación científica "The Lancet", China registró algo más de 700 mil muertes en 2017 por causas relacionadas con el alcohol, 650 mil de las cuales fueron de hombres. 

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones