GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Enfermedades

Caso extraordinario: Encuentran gusano vivo en el cerebro de una mujer australiana

El descubrimiento plantea preguntas intrigantes sobre cómo el gusano parásito pudo haber llegado al cerebro humano

Por Kimberly Salazar

Los médicos quedaron sorprendidos luego de descubrir el parásito en el cerebro de la mujer. Un caso único en el mundo.(CDC.gov)

Los médicos quedaron sorprendidos luego de descubrir el parásito en el cerebro de la mujer. Un caso único en el mundo. | CDC.gov

Investigadores encuentran por primera vez, un parásito en el cerebro de una mujer de 64 años luego de ser sometida a una cirugía cerebral.

El caso sucedió en Australia, cuando el neurocirujano Dr. Hari Priya Bandi encontró un gusano redondo parásito de 8 centímetros de largo en su cerebro el cual sorprendió a todo el equipo médico. El hallazgo desató el interés de descubrir qué era exactamente el parásito, dijo a CNN el experto.

De acuerdo con los investigadores, el parásito fue identificado como Ophidascaris robertsi, una especie de gusano redondo que normalmente se encuentra en pitones.

 

Las exploraciones revelaron una lesión en el cerebro de la mujer y luego de entrar a quirofano encontraron el parásito. FOTO: CDC.gov
Las exploraciones revelaron una lesión en el cerebro de la mujer y luego de entrar a quirofano encontraron el parásito. FOTO: CDC.gov

¿Cómo llegó el parásito al cerebro de la mujer?

La mujer de 64 años recibió atención médica luego de síntomas como: dolor abdominal, diarrea, tos seca, fiebre y sudores nocturnos. Meses después experimentó olvidos y depresión y una resonancia magnética reveló algo inusual en el lóbulo frontal derecho de su cerebro.

Según información compartida por CNN, la paciente vivía cerca de un área habitada por pitones, los investigadores sugieren que podría haber adquirido el gusano al consumir hojas de warrigal, creen que la verdura pudo ser contaminada por heces de pitones y luego la mujer las toco o uso para cocinar.

El experto explica que por lo general los pitones portan Ophidascaris robertsi y arrojan huevos del parásito en sus heces, en algún momento los pitones comen este tipo de parásito y es capaz de vivir dentro de la serpiente, por lo que se sugiere que la mujer fue un huésped accidental.

Sin duda, un caso sorprendente, debido a que es el primer registro de un gusano vivo encontrado en el cerebro de cualquier especie de mamífero, humano o no.
 

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones