GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Enfermedades

Cáncer infantil, una de las principales causas de muerte en el mundo

El cáncer en niños y adolescentes en todo el mundo es una de las principales causas de muerte. Cada año se diagnostican 300.000 niños de entre 0 y 19 años. 

Mundo Sano

Todos los supervivientes deberán tener un resumen de su tratamiento y un plan de cuidados de supervivencia. (Pixabay.)

Todos los supervivientes deberán tener un resumen de su tratamiento y un plan de cuidados de supervivencia.  | Pixabay.

El cáncer en niños y adolescentes en todo el mundo es una de las principales causas de muerte. Cada año se diagnostican 300.000 niños de entre 0 y 19 años. 

De acuerdo a la Organización Mundial de la Salud cuando este se detecta en una fase temprana es más probable que responda a un tratamiento eficaz y aumenten las probabilidades de supervivencia.

Un diagnóstico correcto es vital para tratar a esos niños, porque cada cáncer requiere un régimen terapéutico concreto que puede incluir cirugía, radioterapia y quimioterapia.

Según la página de Cancer.gov los tipos más comunes que se diagnostican en niños de 0 a 14 años son las leucemias, cáncer de encéfalo y otros tumores del sistema nervioso central (SNC), y linfomas.

Para los niños que ya lograr superar esta etapa es sumamente importante que reciba luego atenciones de seguimiento para vigilar de cerca su salud.

Todos los supervivientes deberán tener un resumen de su tratamiento y un plan de cuidados de supervivencia. 

Aún no se conocen las causas exactas de la mayoría de los cánceres infantiles. Al menos el 5% son causados por una mutación hereditaria (una mutación genética que puede transmitirse de padres a hijos).

En los adultos, estas mutaciones génicas reflejan los efectos acumulados del envejecimiento y de la exposición por largo tiempo a las sustancias que causan cáncer. 

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones