GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Enfermedades

CDC reportan más casos de infecciones relacionadas a gotas para ojos contaminadas

Los CDC informaron que llegó a 81 la cifra de personas con infecciones bacterianas. 

Por Alejandra González

Los CDC han vinculado infecciones bacterianas a gotas para los ojos EzriCare.(Imagen por Freepik)

Los CDC han vinculado infecciones bacterianas a gotas para los ojos EzriCare. | Imagen por Freepik

Los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC, en inglés) informó que llegó a 81 la cifra de personas que han resultado con infecciones bacterianas altamente resistentes a medicamentos relacionadas con gotas para ojos contaminadas de la marca EzriCare Artificial Tears.

Los 81 casos reportados en mayo, frente a 68 que se tenía identificados en marzo, incluyen a 14 personas que han quedado ciegas y cuatro que se han tenido que someter a la extirpación de los globos oculares.

Los CDC detallaron que hasta este lunes se tenía el reporte de cuatro personas fallecidas.

Los CDC reportaron 81 casos de infecciones bacterianas relacionadas a gotas para los ojos contaminadas. Imagen por wirestock en Freepik 
Los CDC reportaron 81 casos de infecciones bacterianas relacionadas a gotas para los ojos contaminadas. Imagen por wirestock en Freepik 

BACTERIA EN LAS GOTAS

Esta entidad de EU indicó que aunque la mayoría de las infecciones se han limitado a los ojos, la bacteria puede ser fatal si ingresa al torrente sanguíneo.

Algunos de los pacientes dijeron que habían utilizado varias marcas de gotas para los ojos y posteriormente se descubrió que EzriCare Artificial Tears era una marca común entre los afectados.

Luego identificaron que los frascos abiertos de estas gotas tenían la misma bacteria que se encontró en muestras de pacientes.

Los CDC y la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA, en inglés) pidieron a las personas que dejaran de utilizar estas gotas, así como otros dos productos para los ojos fabricados por Global Pharma: Lágrimas artificiales de Delsam Pharma y el ungüento para ojos artificial de Delsam Pharma.

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones