GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Enfermedades

Mujer dice que pasó más de 50 años con una piedra en el ojo por negligencia médica

Una mujer española, de nombre Domi, dijo que los médicos ignoraban sus molestias. 

Por Alejandra González

Una mujer española afirma haber pasado más de 50 años de su vida con una pequeña roca en el ojo.(Imagen por user18526052 en Freepik)

Una mujer española afirma haber pasado más de 50 años de su vida con una pequeña roca en el ojo. | Imagen por user18526052 en Freepik

Una mujer española afirmó que vivió con una pequeña piedra en uno de sus ojos durante más de 50 años y culpó a los médicos por descartar sus molestias la mayor parte del tiempo.

En una entrevista con Jam Press, la mujer, identificada solo como Domi, dijo que acudió con más de 20 médicos y todos la trataron como si estuviera loca.

Domi relató que su accidente ocurrió en 1965, cuando tenía 8 años. Ella se encontraba jugando en un campo con una azada, una herramienta que suele usarse en la agricultura, cuando de repente golpeó una roca que se rompió y uno de los pedazos voló hacia su ojo.

 La mujer buscó atención médica pero dijo que descartaban sus molestias. Foto:
 La mujer buscó atención médica pero dijo que descartaban sus molestias. Foto: 

TARDÓ MÁS DE 50 AÑOS EN ENCONTRAR UNA SOLUCIÓN

Según la mujer, en ese momento se presentó un sangrado, por el que tuvo que ir al consultorio, pero ahí minimizaron sus preocupaciones.

Domi mencionó que la situación con su ojo se calmó entre los 14 y los 18 años, sin embargo, ella siguió buscando atención médica porque sabía que la pequeña piedra aún estaba ahí.

Posteriormente, en 1996, un oftalmólogo detectó algo extraño en una ecografía y una tomografía computarizada, pero le dieron el diagnóstico de un quiste.

Fue hasta 2019 cuando los médicos finalmente encontraron y retiraron la roca de su ojo, dijo Domi, quien comenzó ese mismo año un proceso judicial contra el Servicio Extremeño de Salud y ahora recibirá una compensación económica ordenada por la corte. 

Domi aseguró que su situación le provocó una depresión de 14 años, pues los médico llegaron a decirle que tenía un quiste o problemas de salud mental porque nadie le creía que era una piedra. 
 

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones