GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Enfermedades

FDA prohíbe importaciones de gotas para los ojos relacionadas con brote de bacterias

Se registraron al menos 50 casos de infecciones en 11 estados de Estados Unidos. 

Por Vanesa Rojas

La bacteria es extremadamente resistente a los medicamentos.(Pexels.)

La bacteria es extremadamente resistente a los medicamentos. | Pexels.

La Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) anunció que tomó medidas para restringir importaciones de productos de gotas para los ojos de la marca EzriCare o Delsam Pharma, por un brote de bacterias  "extremadamente resistentes a los medicamentos".

FDA se refirió a que había múltiples violaciones de las regulaciones de fabricación por parte de la empresa y la “falta de controles adecuados con respecto al empaque a prueba de manipulaciones”.

En un comunicado publicado el jueves  que “la FDA advierte a los consumidores y a los profesionales de la salud que no compren e inmediatamente dejen de usar EzriCare Artificial Tears o Delsam Pharma's Artificial Tears debido a la posible contaminación bacteriana. El uso de lágrimas artificiales contaminadas aumenta el riesgo de infecciones oculares que podrían provocar ceguera o muerte".

Las gotas para los ojos que serán prohibidas son Global Pharma. Pexels.
Las gotas para los ojos que serán prohibidas son Global Pharma. Pexels. 

SÍNTOMAS DE INFECCIÓN OCULAR POR USO DEL PRODUCTO 

Se han enfermado al menos a 55 personas en una docena de estados.  "VIM-GES-CRPA recuperado de botellas abiertas podría representar contaminación bacteriana durante el uso o durante el proceso de fabricación. Las pruebas de botellas sin abrir de EzriCare Artificial Tears están en curso", dijo el CDC.

La bacteria en el brote se ha arraigado en una variedad de partes diferentes del cuerpo de los pacientes en el brote, que van desde infecciones respiratorias hasta el tracto urinario.

"Los pacientes que han usado lágrimas artificiales sin conservantes EzriCare y que tienen signos o síntomas de una infección ocular deben buscar atención médica de inmediato", dice la agencia.

Algunos síntomas incluyen dolor o malestar en el ojo, secreción amarilla, verde o transparente que sale del ojo. 

También puede enrojecerse del ojo, aumento de la sensibilidad a la luz y  visión borrosa.

En un comunicado, Global Pharma dijo que estaba "cooperando plenamente" con las autoridades federales para investigar el problema.
 

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones