GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Enfermedades

Bebé de 16 meses muere sin recibir atención adecuada; médicos relacionaron sus síntomas con gripe

La menor fue llevada a recibir atención médica en dos ocasiones el pasado 2 de enero en dos ocasiones

Por Kimberly Salazar

Familiares acusan de negligencia(Pexels)

Familiares acusan de negligencia | Pexels

Una bebé de 16 meses, identificada como Somer Salomé Mahecha Ríos falleció por presunta negligencia, según su familia, en la Unidad de Servicios de Salud del Cami de Patio Bonito, ubicado en el sur de Bogotá.

De acuerdo con el testimonio de los familiares, la menor fue llevada a recibir atención médica en dos ocasiones el pasado 2 de enero, sin embargo el personal médico les indicó que debían volver a casa, debido a que no había necesidad de una intervención médica.

“En la madrugada mi mamá se alistó y se fue con mi bebé para el Cami de Patio Bonito, ella me dice que el doctor revisó a la niña en general y le tomó la tensión, pero dijo que no tenía nada”, narró Jasbleidy Ríos, madre de la menor, en entrevista para CityTv.

 El estado de salud de la bebé empeoró con el paso de las horas y en su segunda visita sobre la tarde noche del pasado 2 de enero y perdió la vida.
 El estado de salud de la bebé empeoró con el paso de las horas y en su segunda visita sobre la tarde noche del pasado 2 de enero y perdió la vida.

Los médicos aseguraron una probable gripe

Sin embargo, a las seis de la tarde del mismo día, el estado de salud de la menor empeoró y nuevamente la llevaron al centro de salud. En esta segunda visita tampoco recibieron la atención necesaria y finalmente la menor perdió la vida.

Por este motivo, los familiares acusan de negligencia. Tras los lamentables hechos la abuela de la bebé indicó que el médico le aseguró que no era una situación de gravedad, “que era probable que le fuese a dar gripe y que se pudo tratar de un rebote o malestar estomacal”, dijo la señora.

Asimismo la abuela y madre de la menor dijeron que los médicos no atendieron como debería de ser a la bebé, y solo sugirieron una revisión pediátrica. Desafortunadamente el estado de salud de la bebé empeoró con el paso de las horas y en su segunda visita sobre la tarde noche del pasado 2 de enero y lamentablemente perdió la vida.

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones