GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Enfermedades

Aspirina podría disminuir el riesgo de infección por Covid-19, según estudio

Una investigación mostró que una aspirina al día podría tener efectos positivos sobre la infección del Covid-19. 

Redacción Mundo Sano

La investigación mostró resultados positivos sobre el Covid-19, sin embargo, especialistas consideran que es necesario ampliar el estudio.(Pexels)

La investigación mostró resultados positivos sobre el Covid-19, sin embargo, especialistas consideran que es necesario ampliar el estudio. | Pexels

Un estudio ha señalado que el uso de la aspirina, ácido acetilsalicílico, uno de los medicamentos más comunes, para la prevención primaria de enfermedades cardiovasculares se asocia con una menor probabilidad de infección por Covid-19

La investigación con datos de más de 10 mil personas que se sometieron a la prueba de Covid-19 entre febrero y junio de 2020, ha revelado que una pastilla de aspirina (75 mg) al día condujo a un riesgo de 29% menor de contraer el virus.  

La aspirina es un medicamento de uso común. Foto: Pexels

Cabe mencionar que no se detalla con exactitud la manera en cómo la aspirina puede prevenir la infección por el SARS-CoV-2, sin embargo, los autores consideran que sus propiedades antivirales provienen de la capacidad de cambiar la forma en que el sistema inmunológico responde al patógeno. 

El estudio, publicado el pasado mes en The FEBS Journal, fue guiado por los investigadores israelíes de Leumit Health Services, Bar-Ilan University y Barzilai Medical Center.

El líder de la investigación, el profesor Eli Magen del Centro Médico de Barzilai, ha indicado que la observación del posible efecto positivo de dosis bajas de aspirina sobre la infección por coronavirus es preliminar pero parece ser muy prometedora. 

Los resultados mostraron que los pacientes de aspirina experimentaron Covid-19 por menos tiempo, de 21.9 días a 19.8 días entre el primer resultado positivo y el segundo de la prueba PCR frente a pacientes que no la utilizaron. 

Cabe mencionar que a pesar de que la investigación arrojó resultados prometedores, los especialistas destacaron la necesidad de repetir los resultados del estudio, utilizando muestras más grandes de participantes que incluya a pacientes de otros países y hospitales. 

 

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones