GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Enfermedades

Aprueban primer medicamento nasal para aliviar la migraña en EU: FDA

Este viernes se dio a conocer la información sobre este medicamento. 

Por Vanesa Rojas

La FDA aprobó el medicamento.(Archivo GH.)

La FDA aprobó el medicamento. | Archivo GH.

Zavegepant es el primer medicamento nasal que fue aprobado por la Administración de Medicamentos y Alimentos de Estados Unidos (FDA) para aliviar la migraña aguda.

La información fue compartida en Neurology Live y espera que ya esté disponible en las farmacias a partir de julio de 2023. El medicamento pertenece a la compañía Pfizer.

En los ensayos realizados el medicamento demostró diferencias estadísticamente significativas a las 2 horas para ausencia de dolor y ausencia del síntoma más molesto (MBS).

 La migraña es dolor de cabeza muy punzante y debilitante.Archivo GH.
 La migraña es dolor de cabeza muy punzante y debilitante.Archivo GH. 

"La aprobación de Zavzpret por parte de la FDA marca un avance significativo para las personas con migraña que necesitan estar libres del dolor y prefieren opciones alternativas a los medicamentos orales", dijo en un comunicado Angela Hwang, directora comercial y presidenta de Negocios Biofarmacéuticos Globales de Pfizer.

Indicaron que Pfizer continuará desarrollando su franquicia de migraña para apoyar aún más a los miles de millones de personas en todo el mundo afectadas por esta enfermedad debilitante.

¿QUÉ ES LA MIGRAÑA?, LO QUE TRATARÁ EL MEDICAMENTO APROBADO 

La migraña es un dolor de cabeza que se siente a un solo lado. Puede a veces acompañarse de  náuseas, vómitos,  sensibilidad a la luz y al sonido.

Según Mayo Clinic, los ataques de migraña pueden durar de horas a días, y el dolor puede ser tan intenso que interfiere en tus actividades diarias.

Los medicamentos pueden ayudar a prevenir algunas migrañas y hacerlas menos dolorosas.  También la combinación con medidas de autoayuda y cambios en el estilo de vida pueden apoyar con el tratamiento. 
 

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones