GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Enfermedades

Alyssa, diagnosticada con leucemia, entra en remisión gracias a una terapia genética

La adolescente fue diagnosticada como leucemia linflobástica aguda T. 

Por Vanesa Rojas

La adolescente entró en remisión con la leucemia.(Fuente:Gosh.org)

La adolescente entró en remisión con la leucemia. | Fuente:Gosh.org

Alyssa es una adolescente a la que le diagnosticaron leucemia linflobástica aguda T, que es un cáncer común en niños. Su familia había agotado los tratamientos convencionales para ayudarle.

Ni la quimioterapia ni un trasplante de médula ósea habían funcionado. Una terapia genética, a los 28 días estaba en remisión. 

Los médicos la incluyeron en un ensayo clínico en el Great Ormond Street Hospital for Children de Londres (GOSH). El tratamiento usa células inmunes genéticamente modificadas de un voluntario sano.

La leucemia inflobástica aguda T es muy común en niños.
La leucemia inflobástica aguda T es muy común en niños. 

 Ella fue la primera en recibir células T modificadas y en 28 días ya estaba en remisión. Pudo recibir  un segundo trasplante de médula para restaurar su sistema inmunológico. Los investigadores explicaron en la reunión anual de la sociedad estadounidense de hematología. 

MÁS DATOS SOBRE ESTE  TERAPIA GENÉTICA ENFOCADA EN LA LEUCEMIA 

Ya ella se encuentra bien, seis meses después  "Sin este tratamiento experimental, la única opción de Alyssa era el cuidado paliativo", declaró el hospital en un comunicado el domingo.

Alyssa es la primera paciente en el mundo que recibió una terapia celular editada con base. Ella quiso participar para ayudar a otros pacientes como ella.

“Una vez que lo haga, las personas sabrán lo que deben hacer, de una forma u otra, por lo que hacer esto ayudará a las personas; por supuesto que lo haré”, dijo antes del tratamiento.

Las células T con CAR "universales" se fabricaron como parte de un programa de investigación de larga data dirigido por el profesor Waseem Qasim en el Instituto de Salud Infantil Great Ormond Street de la UCL. 

El profesor Qasim también es consultor honorario en GOSH y su equipo tiene su sede en el Centro Zayed para la Investigación de Enfermedades Raras en Niños.

“Esta es una gran demostración de cómo, con equipos de expertos e infraestructura, podemos vincular tecnologías de punta en el laboratorio con resultados reales en el hospital para los pacientes”, dice el profesor Qasim sobre el avance.

DATOS SOBRE LA LEUCEMIA LINFLOBÁSTICA AGUDA T 

Según Cancer.org, la leucemia linfoblástica aguda infantil es un tipo de cáncer por el que la médula ósea produce demasiados linfocitos inmaduros. La leucemia en sí, puede afectar los glóbulos rojos, los glóbulos blancos y las plaquetas.

Los tratamientos anteriores para el cáncer y ciertas afecciones genéticas modifican el riesgo de presentar leucemia linfoblástica aguda infantil.

 Los signos de la leucemia linfoblástica aguda infantil incluyen fiebre y hematomas. Para diagnosticar la leucemia linfoblástica aguda infantil, se usan pruebas que examinan sangre y la médula ósea.

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones