GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Enfermedades

Alka Seltzer: ¿Puede aliviar los dolores de cabeza?

El Alka Seltzer es un producto muy popular. 

Por Vanesa Rojas

El Alka Seltzer es un efervescente.(Página Alka Seltzer.)

El Alka Seltzer es un efervescente. | Página Alka Seltzer.

La tableta efervescente de Alka Seltzer puede ayudar a aliviar los problemas relacionados al estómago entre ellos el dolor de cabeza.

Según una publicación de Mayo Clinic, puede existir una relación entre el dolor de cabeza y el intestino. Las náuseas y los vómitos a menudo se pueden asociar con ataques de migraña.

Las personas con dolores de cabeza frecuentes pueden tener más probabilidades de desarrollar trastornos gastrointestinales.

La página oficial de Alka Seltzer menciona que cuando se come o bebe en exceso, aumentan los malestares estomacales y el dolor de cabeza.

El Alka Seltzer también quita indigestión ácida. 

¿CÓMO TOMAR EL  ALKA SELTZER?

La recomendación es tomarla a partir de los 14 años, al menos dos tabletas disueltas en agua. Se debe repetir en caso necesario hasta el máximo de ocho tabletas en 24 horas. 

Los niños no deben tomar este tipo de producto. En los pequeños, varios síndromes que causan síntomas gastrointestinales también están asociados con las migrañas.

Pueden causar episodios de vómitos, dolor abdominal,  mareos . A menudo se les llama síndromes periódicos de la infancia o síndromes ocasionales que pueden estar asociados con la migraña.

Para los niños se puede recomendar medicamentos contra las náuseas o contra la diarrea o un analgésico no oral. Lo mejor es consultar a un médico. 

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones