GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Ejercicio

¿Migraña? Estas 2 posturas de yoga pueden ayudar a aliviar ese dolor de cabeza

Las personas que padecen migrañas suelen sentir un dolor pulsátil solo en un lado de la cabeza. 

Por Alejandra González

El yoga es una disciplina que puede ayudar a aliviar las migrañas.(Freepik)

El yoga es una disciplina que puede ayudar a aliviar las migrañas. | Freepik

La migraña es un tipo de dolor de cabeza que puede ir acompañado de síntomas como náuseas, vómitos o sesibilidad a la luz, explica MedlinePlus.

De acuerdo con este sitio, la mayoría de las personas que sufre de migrañas siente un dolor pulsátil en un solo lado de la cabeza. Además, hay quienes padecen signos de advertencia, conocidos como aura, antes de que comience el verdadero dolor.  

Cabe mencionar que no existe una cura específica para las migrañas. Por ello, el objetivo es tratar los síntomas de la migraña de inmediato, así como prevenir o cuidar los factores desencadenantes.

La migraña puede llegar a ser incapacitante. Foto: Freepik

YOGA PARA LA MIGRAÑA

Además de realizar cambios en el estilo de vida, como mejorar los hábitos de sueño y los alimenticios, la práctica de yoga también se ha señalado como una herramienta para manejar este tipo de dolor de cabeza que puede llegar a ser incapacitante.

El sitio Yoya Internacional destaca que esta disciplina puede ayudar a aliviar el estrés, el cual es considerado un disparador de los dolores de cabeza. 

Por ello, comparten ciertas posturas que pueden brindar resultados positivos si se practican cuando empiece a aparecer un dolor de cabeza o al utilizarlas como una medida preventiva en días de mucho estrés. 

Postura del niño

Para realizar esta postura sigue los siguientes pasos:

  • Arrodillate en tu mat o tapete de yoga. Trae las rodillas hacia los costados mientras los dedos de los pies se tocan. 
  • Pega el abdomen hacia las piernas o entre ellas, después estira los brazos por encima de tu cabeza o hacia las piernas, y apoya la frente en el suelo.
  • Puedes mantener la postura todo el tiempo que necesites mientras te enfocas en tu respiración. 

Postura  del puente 

Acuéstate boca arriba con los hombros y la cabeza apoyados en el suelo al igual que los pies. Relaja los brazos en una posición cómoda a los lados o con los codos flexionados y las palmas hacia arriba o dejándolas sobre tu pecho. Puedes repetir este movimiento 5 veces. 

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones