GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Enfermedades

Alerta en Tamaulipas por presuntos casos de meningitis

La meningitis puede ser una enfermedad grave y potencialmente mortal

Por Kimberly Salazar

Las autoridades de salud de Estados Unidos y México están investigando el origen de las infecciones(michael-schiffer/UNSPLASH)

Las autoridades de salud de Estados Unidos y México están investigando el origen de las infecciones | michael-schiffer/UNSPLASH

Se han suspendido las actividades de dos clínicas de de Matamoros que realizan procedimientos estéticos debido a que se han presentado algunas supuestas irregularidades que ponen en riesgo la salud de los pacientes.

De acuerdo con un comunicado del Gobierno de Tamaulipas, dichas instituciones están siendo investigadas por presuntos casos de meningitis fúngica. Según los Centros de Control de Prevención de Enfermedades (CDC), las personas se pueden enfermar si inhalan esporas de hongos.

“Por indicaciones del gobernador Américo Villarreal Anaya, desde el sábado 13 de mayo se activaron los protocolos de salud y se investiga la parte técnica y médica, además de la búsqueda intencionada de 168 pacientes que se realizaron algún tipo de procedimiento en estas clínicas para actuar en consecuencia”, dijo.

La meningitis es la infección e inflamación del líquido y de las membranas que rodean el cerebro y la médula espinal.  FOTO: CDC
La meningitis es la infección e inflamación del líquido y de las membranas que rodean el cerebro y la médula espinal.  FOTO: CDCMeningitis pone en alerta a Tamaulipas: Clausuran clínicas tras muerte de un pacienteMeningitis pone en alerta a Tamaulipas: Clausuran clínicas tras muerte de un pacienteFG

Texas emitió una alerta de meningitis

El Departamento Estatal de Servicios de Salud (DSHS) de Texas, emitió una alerta por casos de meningitis fúngica entre residentes de Texas, después de haberse sometido a distintas cirugías en la ciudad fronteriza de Matamoros.

Las autoridades de salud de Texas, señalan en un comunicado de prensa que en una investigación de salud pública se puso al descubierto al menos cinco personas afectadas, por lo que hicieron un llamado a los pacientes que se atendieron o se realizaron cualquier procedimiento quirúrgico en algunas clínicas de Matamoros que lleven consigo la utilización de algún un anestésico, para que se mantengan alerta y bajo vigilancia médica.

“Los cinco pacientes viajaron de Texas a Matamoros para someterse a intervenciones quirúrgicas que requerían el uso de una epidural, un anestésico que se inyecta en la zona que rodea a la médula espinal, las autoridades de salud de Estados Unidos y México están investigando el origen de las infecciones, si los casos están relacionados y si hay más casos”.

Los síntomas de la meningitis son principalmente fiebre, dolor de cabeza, rigidez de cuello, náuseas, vómitos, confusión y sensibilidad a la luz, a causa de la inflamación de las membranas que recubren el cerebro y la médula espinal.
 

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones