GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Enfermedades

Actor Danny Bonaduce se someterá a cirugía de cerebro por diagnóstico de hidrocefalia

El actor de 63 años dijo que logró obtener un diagnóstico después de citas con más de 100 médicos. 

Por Alejandra González

Danny Bonaduce informó que fue diagnosticado con hidrocefalia y deberá ser sometido a una cirugía de cerebro.(Foto: Instagram)

Danny Bonaduce informó que fue diagnosticado con hidrocefalia y deberá ser sometido a una cirugía de cerebro. | Foto: Instagram

El locutor y actor Danny Bonaduce informó que se someterá a una cirugía de cerebro tras pasar un año luchando contra el diagnóstico de hidrocefalia.

La estrella de "The Partridge Family", de 63 años, dijo en una entrevista con TMZ que después de citas con más de 100 médicos por fin identificó la causa que lo dejó sin caminar.

UNA CIRUGÍA PARA ELIMINAR EL EXCESO DE LÍQUIDO

La hidrocefalia es la acumulación de líquido dentro de las cavidades profundas del cerebro y, según Mayo Clinic, puede presentarse a cualquier edad, aunque sucede con mayor frecuencia en bebés y adultos de 60 años o más.

Un artículo de la Universidad Autónoma de Barcelona (UAB) añade que la hidrocefalia crónica del adulto es considerada una causa de demencia potencialmente reversible.

Sus principales características son dificultades en la marcha, incontinencia de esfínteres y alteraciones cognitivas, síntomas que aparecen en el contexto de una dilatación del sistema ventricular cerebral.

Bonaduce comentó en entrevista que él no puede entender qué lo causó. Tampoco reveló cuando se llevará a cabo la cirugía, pero detalló que el procedimiento implicará la inserción de un puerto de drenaje en la parte posterior de la cabeza para poder eliminar el exceso de líquido. 
 

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones