GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Enfermedades

Viruela del mono: México supera los 3 mil casos de la enfermedad en el país

Autoridades indican que los casos se encuentran distribuidos entre los 32 estados.

Por Kimberly Salazar

Los casos en México siguen en aumento(EFE)

Los casos en México siguen en aumento | EFE

Los casos de viruela del mono siguen en aumento en el país de México, según las autoridades correspondientes hasta el pasado lunes se han registrado 3 mil 7 casos de la enfermedad y cuatro muertes asociadas con el virus.

En tanto, el Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (InDRE) indicó que los casos se encuentran distribuidos entre los 32 estados del país, sin embargo solo la Ciudad de México cuenta con mil 765 contagios.

Del total de casos confirmados, 97,5 % corresponde a hombres y 2,5 % a mujeres. La Secretaría de Salud precisó que, hasta ahora, se han identificado siete defunciones: seis hombres y una mujer, aunque solo cuatro de ellos se relacionan con una causalidad directa, dos defunciones no son por esta causa directa, y una se encuentra en análisis. 

. El sarpullido de la viruela del mono suele aparecer primero en la cara, las manos o los pies y, luego, se extiende a otras partes del cuerpo. 
. El sarpullido de la viruela del mono suele aparecer primero en la cara, las manos o los pies y, luego, se extiende a otras partes del cuerpo. 

¿Cuáles son los síntomas de viruela del mono?

El Gobierno mexicano recordó que al corte de 4 de octubre, en el mundo se reportaron 78 mil 474 casos confirmados en 109 países, territorios y áreas en las seis regiones de la Organización Mundial de la Salud (OMS), así como 41 defunciones.

La dependencia recordó que la enfermedad se transmite por contacto directo con animales infectados como monos y roedores, por exposición a secreciones de una persona infectada a través de mucosas o lesiones de la piel, gotitas respiratorias y objetos contaminados con líquidos corporales.

Los síntomas de la viruela del mono duran de 2 a 4 semanas y pueden incluir los siguientes:

  • Fiebre
     
  • Sarpullido en la piel
     
  • Dolor de cabeza
     
  • Dolores musculares y en la espalda
     
  • Escalofríos
     
  • Cansancio
     
  • Hinchazón de los ganglios linfáticos

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones