GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Enfermedades

China descubre un nuevo virus llamado Henipavirus: ¿Cómo se transmite?

Se ha detectado un nuevo virus que podría ser potencialmente mortal para los humanos

Mundo Sano

Nuevo virus en China(PEXELS)

Nuevo virus en China | PEXELS

El Covid-19 sigue estando presente en muchas partes del mundo, y a menos de tres años de la pandemia provocada por el coronavirus, nuevamente en el país de China se ha detectado un nuevo virus que podría ser potencialmente mortal para los humanos.

Dicho virus es identificado como Henipavirus Langya, conocido como “Langya”, se ha detectado en 35 personas. Los CDC (Centros de Control de Enfermedades) mencionan que no sería tan fácil de propagar ni tan mortal como el Covid-19.

Los científicos dijeron que el virus probablemente se transmitió de animales a humanos. El profesor Wang Linfa de la Escuela de Medicina Duke-NUS, coautor del artículo de NEJM, dijo al Global Times estatal que los casos de LayV “no habían sido fatales ni muy graves” hasta el momento y que “no había necesidad de pánico”. 

Alrededor del 70 por ciento de las enfermedades infecciosas emergentes en humanos son de origen zoonótico

¿Cómo se propaga el virus?

Hasta ahora, no está claro si el virus puede transmitirse entre personas, además investigadores afirmaron que la mayoría de los 35 casos fueron en granjeros, y otras personas infectadas incluyeron trabajadores de fábricas. 

Los científicos creen que el virus es zoonótico, es decir, que se transmite de los animales a los humanos. Las musarañas han dado el mayor porcentaje de resultados positivos, aunque los perros y las cabras también lo han hecho en menor medida.

Los investigadores probaron animales salvajes y encontraron ARN viral LayV en más de una cuarta parte de 262 musarañas, “un hallazgo que sugiere que la musaraña puede ser un reservorio natural”. El virus también se detectó en el 2% de las cabras domésticas y el 5% de los perros.

Sin embargo, continúan los estudios para identificar los orígenes del virus y cómo se propaga, aunque actualmente se cree que no hay un historial de exposición común entre las personas que han contraído el virus y que ninguno infectó a sus contactos cercanos.
 

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones