GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Enfermedades

Henipavirus: ¿Cuáles son los síntomas del nuevo virus en China?

Hasta ahora los contagios se han presentado en dos provincias de China

Kimberly Salazar

Se identificó mediante muestras tomadas de la garganta(UNPLASH)

Se identificó mediante muestras tomadas de la garganta | UNPLASH

Científicos descubrieron la presencia de un nuevo virus  zoonótico en China llamado Henipavirus. Alrededor de 35 contagios fueron detectados en dos provincias chinas.

El nuevo virus se identificó mediante muestras tomadas de la garganta de pacientes que habían tenido contacto reciente con animales. Según la agencia EFE aún no existen vacunas o tratamientos que puedan afrontar el virus.

The Paper menciona que los transmisores de esta enfermedad son murciélagos de fruta, quienes albergan dos de los Hepinavirus conocidos: el Hendra (HeV) y el Nipah (NiV).

Síntomas del nuevo virus

Entre los síntomas registrados en los primeros contagios, se presentó:

  • Fiebre
  • Cansancio
  • Tos
  • Pérdida del apetito
  • Dolores de cabeza y musculares y náuseas

La Organización Mundial de la Salud (OMS), por su parte, señala que el virus Hendra provoca en humanos infecciones que van desde asintomáticas a infecciones respiratorias agudas y encefalitis graves, con una tasa estimada de fatalidad de entre el 40 y el 75% que “puede variar en función de las capacidades locales de investigación epidemiológica y manejo clínico”.

“El coronavirus no será la última enfermedad contagiosa que provoque una pandemia, ya que nuevas enfermedades tendrán un impacto cada vez mayor en la vida diaria de la raza humana”, declaró el subdirector del departamento de Patologías Infecciosas del hospidal Huashan, afiliado a la Universidad de Fudan (Shanghái) a la agencia.
 

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones