GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Ejercicio

Para hacer ejercicios no necesitas grandes inversiones; compartimos seis formas 

Si buscas hacer ejercicios desde casa, realmente no necesitas modificar tanto tu presupuesto para lograr estar en forma.

Vanesa Rojas.

El especialista dice que uno de los ejercicios que puedes hacer y que no debes invertir tanto es caminar.(Pixabay.)

El especialista dice que uno de los ejercicios que puedes hacer y que no debes invertir tanto es caminar. | Pixabay.

El fisiólogo del ejercicio  Christopher Travers, MS , comparte seis maneras de realizar ejercicios y que todas te aportan grandes beneficios a tu salud.

Realizar ejercicio de forma regular te puede ayudar a prevenir o manejar muchos problemas como por ejemplo accidente cerebrovascular, síndrome metabólico, presión arterial alta, diabetes tipo 2,  depresión, ansiedad, muchos tipos de cáncer, artritis, caídas.

También puede ayudar a mejorar la función cognitiva y ayuda a reducir el riesgo de muerte por cualquier causa.

El especialista dice que uno de los ejercicios que puedes hacer y que no debes invertir tanto es caminar. Por ejemplo si caminas 30 minutos al día no solo puedes controlar peso y el azúcar sino a reducir el colesterol y el estrés. Solo debes invertir en unos buenos zapatos para evitar que tengas un impacto negativo en tus rodillas y caderas. 

Otros ejercicios en lo que no necesitas invertir tanto 

2. Entrenador de suspensión (TRX): Brindan un entrenamiento económico y completo para todo el cuerpo y usando un espacio mínimo. Te ayudan a desarrollar flexibilidad, equilibrio, fuerza y estabilidad de las articulaciones. Los puedes encontrar en línea o una tienda física especializada.  

3. Pelotas de ejercicio: Las pelotas de ejercicio pueden ayudarte a mantener tus músculos abdominales fuertes, espalda y caderas. Utilice la pelota de ejercicios para estirarse también después de los entrenamientos.

4. Mancuernas o pesas rusas: Pueden ayudarte a ganar fuerza o mantenerla y cuando estés listo solo debes aumentar la carga o el tiempo de entrenamiento. Siempre usa pesas frente a un espejo para que puedas controlar mejor tu postura.

El fisiólogo del ejercicio  Christopher Travers, MS , comparte seis maneras de realizar ejercicios y que todas te aportan grandes beneficios a tu salud. Pixabay. 

5. Calistenia: Este tipo de ejercicio tonificará tu cuerpo con lagartijas, abdominales, sentadillas, estocadas y levantamientos de piernas. 

6. Videos de ejercicios en línea: En internet puedes conseguir diferentes videos de pilates yoga, kickboxing e incluso baile. Una buena combinación de repetición y variedad es siempre clave cuando se trata de ceñirse a un buen programa.

“La mayoría de los ejercicios son de fácil acceso y asequibles, y puede hacer muchos de ellos desde su propia casa”, dice Travers. “Si realmente está planeando quedarse en casa para hacer ejercicio, incluso puede hacer que le envíen colchonetas o equipo de entrenamiento o equipo de bajo costo directamente a su casa. Realmente no importa dónde te ejercites o cómo, siempre y cuando lo hagas, y lo hagas con frecuencia ".

Con información de Cleveland Clinic y Mayo Clinic. 

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones