GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Ejercicio

¿No te gusta el ejercicio? Aquí unos tips para cambiar de opinión

Disfruta del ejercicio adaptándolo a tu personalidad

Kimberly Salazar

5 Consejos para disfrutar el ejercicio(UNPLASH)

5 Consejos para disfrutar el ejercicio | UNPLASH

De acuerdo con la OMS se ha demostrado que el ejercicio nos ayuda a prevenir y controlar las enfermedades no transmisibles a mantener un peso corporal saludable y puede mejorar la salud mental, la calidad de vida y el bienestar.

Sin embargo, quizá a pesar de saber todos los beneficios que implica realizar deporte, sigues sin poder hacer que el ejercicio sea tu nuevo estilo de vida. Debes de saber que hay muchas maneras de hacer que la actividad regular se convierta en un hábito.

Por ello, el portal de American Heart Association, brinda algunos consejos para comenzar a disfrutar de actividades físicas que seguramente nos darán mas energía, ayudaran a manejar mejor el estrés, reducir el riesgo de enfermedades y sentirse bien.

Encuentra y práctica el ejercicio que se adapte mejor a tu personalidad 

Consejos para disfrutar del ejercicio
 

  • Entrena lo que te apasiona.

Encuentra formas de hacer ejercicio que se adapten a tu personalidad. Si es una persona sociable, haga algo que lo involucre socialmente: tome una clase de baile grupal, un grupo de caminatas con amigos
En cambio si prefieres entrenar solo, correr o nadar podría ser una mejor opción. 
 

  • Haz de el ejercicio un habito.

Para convertir un nuevo comportamiento en habito toma su tiempo, así que no desesperes. Una recomendación es tratar de comenzar a la misma hora todos los días.
 

  • Constrúyelo.

Integre la actividad en su horario y estilo de vida para que no se sienta como una tarea. Hay muchas maneras de incluir el ejercicio en su vida , y eso no significa que tenga que renunciar a otra cosa, como pasar tiempo con la familia y los amigos. Actívense juntos en familia , todos se beneficiarán. 


 

  • Ve con calma

Está bien hacer actividad física cuando pueda. La American Heart Association recomienda un total de al menos 150 minutos de actividad moderada a la semana , pero si eso suena abrumador, intente agregar dos o tres sesiones cortas de actividad la mayoría de los días de la semana
 

  • Sigue adelante.

Si te saltas un día o un entrenamiento, no te preocupes. Todo el mundo lucha de vez en cuando. Solo asegúrate de volver a golpearlo al día siguiente. 

Si lo que está haciendo simplemente no funciona para usted, revise esta lista. Es posible que deba probar una actividad diferente o una hora diferente del día.

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones