GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Ejercicio

¿Los balones de fútbol y otros equipos deportivos podrían albergar el Covid-19?

Los equipos deportivos como el balón de fútbol, zapatos y otros implementos causan preocupación sobre todo a los padres cuando sus hijos acudan a prácticas. Hoy te aclaramos las dudas. 

Mundo Sano

El virus puede secarse y morir más rápido en las superficies de lo que sugieren los experimentos. (Pixabay.)

El virus puede secarse y morir más rápido en las superficies de lo que sugieren los experimentos.  | Pixabay.

Los virus como el SARS-CoV-2 si pueden vivir en todo tipo de superficie durante horas o incluso días, pero esto no significa que de esta manera te puedas contagiar del Covid-19.

Los estudios han demostrado que el virus se puede transmitir al tocar un objeto contaminado y luego frotarse los ojos o tocarse la nariz. También el grado de contagio aumenta cuando se inhale partículas o goticas infecciosas en el aire. 

Es importante tener en cuenta que muchos experimentos quizás no reflejan las condiciones del mundo real. Por ejemplo en el caso de la influenza, si una persona tose una gota de moco que contiene entre 10 y 100 partículas virales infecciosas y aterrizan en un pomo de una puerta podría ser recogido por la persona que toque ese pomo.  

Los  investigadores colocaron muestras virales que contenían como 10 millones de partículas virales en una superficie y luego midieron cuánto tiempo sobrevivió el virus.

Destacan que no es probable que estas 10 millones de partículas se acumulen en una superficie diaria, o en una pelota de fútbol. 

El virus puede secarse y morir más rápido en las superficies de lo que sugieren los experimentos. 

Lo más importante es limpiar y, si es posible, desinfectar su equipo deportivo después de cada uso, y lavarse bien las manos después de tocar el equipo.

Con información de WebMd. 

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones