GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Ejercicio

Exceso de ejercicio puede poner en riesgo tu sistema inmunológico

Según la OMS se ha demostrado que hacer ejercicio o la actividad física regular puede ayudar a prevenir y controlar enfermedades no transmisibles.

Vanesa Rojas.

Solo debes hacer de acuerdo a Calabrese, de 20 a 30 minutos de ejercicio moderado, cinco días a la semana, y su  sistema inmunológico se  lo agradecerá.(Pixabay.)

Solo debes hacer de acuerdo a Calabrese, de 20 a 30 minutos de ejercicio moderado, cinco días a la semana, y su  sistema inmunológico se  lo agradecerá. | Pixabay.

El ejercicio en sí ayuda a fortalecer los músculos,  huesos, mantiene su corazón sano y su mente aguda, además de ayudar a mantener tu sistema inmunológico y  defensas internas. 

El inmunólogo clínico  Leonard Calabrese, DO de Cleveland Clinic indicó que cuando se hace ejercicio de forma regular el sistema inmunológico lo puede “sintonizar” de muchas maneras. 

Cuando las personas hacen ejercicio no necesitan esforzarse mucho para acelerar tu sistema inmunológico e incluso el experto destaca que se necesita menos ejercicio del que se obtiene con una rutina de cardio promedio.

Solo debes hacer de acuerdo a Calabrese, de 20 a 30 minutos de ejercicio moderado, cinco días a la semana, y su  sistema inmunológico se  lo agradecerá.

¿Qué sucede si haces mucho ejercicio? 

El especialista dice que hay investigaciones que muestran que si se hace ejercicio más de 1,5 horas sin reabastecer el cuerpo o darle suficiente tiempo para recuperarse, puede suprimir la respuesta inmunitaria durante unos pocos días.

Durante ese tiempo, sus niveles de cortisol aumentan, su recuento de glóbulos blancos disminuye y es más probable que desarrolle una infección respiratoria”, expresó.

El ejercicio en sí ayuda a fortalecer los músculos,  huesos, mantiene su corazón sano y su mente aguda, además de ayudar a mantener tu sistema inmunológico y  defensas internas. Pixabay. 

Por otro lado, permanecer sedentario también aumenta el riesgo de infección, inflamación y enfermedades crónicas. 

Es importante saber al momento de realizar ejercicio y si las personas tienen alguna enfermedad como en pulmones o si tiene fiebre significativa, es mejor descansar hasta que mejore. Independientemente, una buena hidratación es importante.

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones