GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Ejercicio

En medio del ejercicio, ¿cuánta agua es recomendable tomar?

El ejercicio ayuda a mantener en forma el cuerpo y despejar la mente. 

Por Vanesa Rojas

La cantidad de agua que se consume mientras se hace ejercicio debe ser mínima.(Foto de Victor Freitas en Pexels.)

La cantidad de agua que se consume mientras se hace ejercicio debe ser mínima. | Foto de Victor Freitas en Pexels.

Hacer ejercicio ayuda al cuerpo a largo plazo a mantenerse saludable, pero a veces surge la duda si en medio de la actividad cuánta cantidad de hidratación es lo recomendable.

Según el portal Vogue, cuando se hace ejercicio ocurre algo llamado flato o “dolor de caballo”. Esto significa que es un dolor abdominal derivado de la acumulación de gas mientras se hace ejercicio. 

Entonces lo que se debe hacer es tomar pequeñas cantidades de agua en los descansos. Incluso lo más recomendable es tomar 400 mililitros de agua, una o dos horas antes del entrenamiento y  15 minutos antes, beber 200 mililitros.

Mientras se hace ejercicio hay que tomar pequeñas cantidades porque puede aparecer el flato. Ángel Merchán, entrenador personal y director de Home Wellness Madrid, recomienda evitar sorbos grandes que puedan causarte dolor abdominal e incluso náuseas.

El agua ayuda con la hidratación, pero al hacer ejercicio se debe tomar con moderación. Foto de Lisa Fotios en Pexels.  
El agua ayuda con la hidratación, pero al hacer ejercicio se debe tomar con moderación. Foto de Lisa Fotios en Pexels.  

Sin embargo, la cantidad de agua que el cuerpo necesite para reponerse, dependerá también de la temperatura ambiental, así como del tipo de ejercicio.

IMPORTANCIA DEL AGUA

El agua es clave para la vida y más para un ser humano. De acuerdo a la Organización Mundial de la Salud (OMS), tomar agua ayuda no solo con la hidratación, sino regular la temperatura corporal, hidrata la piel y lubrica articulaciones y órganos y manteniendo una buena digestión.

De acuerdo a la secretaría de Salud del Gobierno de México, los síntomas de la deshidratación dependen del grado de deficiencia del agua, pero puede presentar mareos, dolor de cabeza, debilidad y fatiga, boca seca y falta de apetito.

Se recomienda consumir de 2 a 3 litros de agua diariamente, aunque las necesidades pueden variar de acuerdo a edad, sexo, dieta y tipo de actividad física.

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones