GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Ejercicio

El deporte como un antídoto para combatir la ansiedad y el estrés

Cada 6 de abril es el Día Internacional del deporte que juega un papel fundamental en la calidad de vida de las personas. 

Vanesa Rojas.

Si haces aeróbicos puedes  aumenter la resistencia, mejorar la fuerza muscular y la flexibilidad.(Pixabay.)

Si haces aeróbicos puedes  aumenter la resistencia, mejorar la fuerza muscular y la flexibilidad. | Pixabay.

De acuerdo a Naciones Unidas, el deporte puede ayudarnos a sobreponernos y recuperarnos de cualquier situación sobre todo de una pandemia.  Practicarlo te ayuda a reducir ansiedad y mejora la salud física y mental.

Realizar ejercicios puede ayudar con el mantenimiento del peso ideal, prevenir la obesidad, bajar las cifras de tensión arterial además de evitar las elevaciones de la glucosa y reducir necesidades de insulina. 

También te ayuda a mejora la agilidad, potenciar reflejos, aumentar la velocidad y refuerza la resistencia. Disminuye el riesgo de padecer osteoporosis, reduce la ansiedad y la depresión, y aumenta la autoestima.

Si haces aeróbicos puedes  aumenter la resistencia, mejorar la fuerza muscular y la flexibilidad.

Una investigación dirigida por el doctor John Reilly, profesor en la Universidad de Glasgow y médico del Hospital Yorkhill (Reino Unido), concluyó que lo más recomendable son sesiones diarias de al menos 60 minutos.

Hacer ejercicio se puede comenzar desde corta edad por eso te compartimos algunas actividades que pueden hacer:

Fundamentalmente los aeróbicos que aumenten la resistencia, mejoren la fuerza muscular y la flexibilidad, y que no supongan una sobrecarga osteomuscular para evitar problemas en el desarrollo. Detallamos las actividades según la edad:

Hasta los 8 años. Juegos, ejercicios de psicomotricidad, coordinación y equilibrio, ejercicios de sentido del ritmo y del espacio. Marchar, saltar, trepar, danzar.

Desde los 8 a los 12 años. Ejercicios que contribuyan al crecimiento y desarrollo general, aumentando las actividades diarias, y desarrollando las principales cualidades físicas (resistencia, fuerza y flexibilidad). Este periodo es muy bueno para aprender la técnica de los distintos deportes.

Entre los 12 y 14 años. Aumentar el entrenamiento de la técnica de cada movimiento deportivo y comenzar algún tipo de competición que mantenga la motivación a través del juego.

A partir de los 14 años. Se debe comenzar el entrenamiento más especializado, aumentando los volúmenes de carga y entrenamiento en general.

Con información de Fundación del Corazón. 

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones