GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Ejercicio

¿Cuáles son los beneficios del entrenamiento de fuerza para la diabetes?

El entrenamiento de fuerza ofrece la promesa de un mejor equilibrio glucémico en personas con diabetes

Por Kimberly Salazar

El entrenamiento de fuerza puede influir positivamente en los pacientes diabéticos(Victor Freitas/unsplash)

El entrenamiento de fuerza puede influir positivamente en los pacientes diabéticos | Victor Freitas/unsplash

El entrenamiento de fuerza es una actividad que fortalece los músculos. También se conoce como entrenamiento de resistencia. Según el sitio web de UC San Diego Health, puede hacer con pesas, bandas de resistencia o el propio peso de su cuerpo. 

Sin embargo, el entrenamiento de fuerza no se recomienda para todos, pero este tipo de actividad física se ha vuelto una herramienta valiosa junto con una buena alimentación para las personas con diabetes. El ejercicio de resistencia brinda una serie de beneficios únicos y positivos para las personas que viven con esta condición.

Por su parte, el portal de Soluciones para la Diabetes, destaca que pueden realizar entrenamientos de fuerza sin ningún tipo de problema, salvo que un profesional médico les haya recomendado lo contrario por algún motivo particular.

     

Beneficios para diabéticos

Estos son varios beneficios significativos para las personas que padecen diabetes. A continuación, se presentan algunos de los beneficios más destacados, según el portal antes mencionado.

  • Mejora la resistencia a la insulina. La resistencia a la insulina se da cuando las células de nuestro organismo no responden bien a la insulina, dificultando que estas utilicen la glucosa como combustible.
     
  • Reduce los niveles de glucemia: Mejorar la resistencia a la insulina también ayuda a reducir los niveles de glucosa en sangre.
     
  • Reduce los niveles de colesterol: El colesterol malo (o colesterol LDL) puede afectar al control de la diabetes, por lo que reducirlo, y aumentar el nivel de colesterol bueno o HDL, evitará problemas como la dislipidemia diabética.
     
  • Ayuda a controlar el aumento de peso: El sobrepeso dificulta el control de la diabetes, y también es un factor de riesgo para el desarrollo de la diabetes tipo 2, por lo que cualquier actividad que ayude a controlar el peso o reducirlo, es positiva.

Recuerda que siempre que lo mejor es consultar con tu médico o profesional de salud antes de iniciar cualquier entrenamiento, sobre todo si padeces alguna condición médica como lo es la diabetes.
 

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones