GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Ejercicio

A sus 100 años, mujer se convierte en la levantadora de pesas más longeva del mundo

El Guinness World Records certificó a Edith Murway-Traina, una tatarabuela y también bailarina, como la levantadora de pesas competitiva de mayor edad en el mundo.

M. A. González

La mujer comenzó a competir en levantamiento de pesas y ha ganado premios.(Captura video Youtube Guinness World Records)

La mujer comenzó a competir en levantamiento de pesas y ha ganado premios. | Captura video Youtube Guinness World Records

Una mujer de 100 años se ha convertido oficialmente en la levantadora de pesas competitiva de mayor edad en el mundo. Así la certificó el Guinness World Records.

Además de levantar pesas, Edith Murway-Traina también es una tatarabuela y ex-profesora de baile. 

Un comunicado de Guinness World Records menciona:

Levantando pesos de más de 40 a 150 libras, Edith está rompiendo el circuito competitivo de levantamiento de pesas, deslumbrando a los espectadores y jueces por igual con sus elegantes levantamientos".

Así inició Edith Murway-Traina

Hace 9 años Edith se unió a un gimnasio tras ser alentada por una amiga de toda la vida. A pesar de que ahora lo disfruta, originalmente llegó a ese lugar "pateando y gritando".

En una entrevista para Guiness,  la mujer de 100 años dijo que después de un tiempo descubrió que lo estaba disfrutando y comenzó a desafiarse a ella misma para mejorar un poco. Tiempo después ya era parte del equipo. 

Muy pronto, la tatarabuela se convirtió en una competidora seria en el circuito senior de levantamiento de pesas, además de ser muy premiada.

Su edad no la detiene

El esfuerzo de Edith comenzó a ser más notorio una vez que la gente se enteró que tenía 90 años. "La gente tiene que prestar más atención", dijo la mujer.

La pandemia del Covid-19 hizo que Murway-Traina detuviera su entrenamiento. La última vez que compitió ella tenía 98 años y 94 días. 

Ahora, conforme las restricciones son más flexibles, la mujere ha regresado a sus entrenamientos y planea volver a competir en noviembre. 

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones