GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Ejercicio

Pesas y mancuernas: Recomendaciones para evitar lesiones a futuro

El entrenamiento con pesas te ayudará a definir mucho más tu cuerpo pero debes tener cuidado con su uso sobretodo si estás comenzando con mucho peso. 

Vanesa Rojas.

Pesas y mancuernas: Recomendaciones para evitar lesiones a futuro

Tienes que saber que para que el entrenaimento con las pesas  sea más eficaz siempre debes aplicar la técnica adecuada y si lo haces desde un gimnasio, buscar a alguien que te asesore.

Si haces una rutina de ejercicios con pesas de forma incorrecta, esto puede provocar esguinces torceduras, fracturas y otras lesiones dolorosas. Puede terminar dificultando el esfuerzo que estás haciendo para el levantamiento de pesas.

Si estás iniciando una rutina de peso se recomienda revisar que el peso que estás haciendo lo puedas levantar cómodamente de  12 a 15 veces. Se habla de este número porque la mayoría de las personas puede lograr con una sola serie de esta cantidad que los músculos se fatiguen y poder desarrollar la fuerza de manera eficaz. 

Las pesas dependiendo de la dificultad y el grado de avance es la cantidad de kilos. Pixabay. 

Otros consejos al momento de hacer pesas

A medida que adquieras fuerza, aumenta de forma gradual la cantidad de peso. Recuerda que cuando hagas pesas también debes cuidar mantener la forma correcta de tu cuerpo. Cuanto mejor realices los ejercicios, mejores serán tus resultados y seguramente no tendrás lesiones.

Respira: Debes saber que al momento que haces pesas, no debes contener la respiración. Exhala mientras levantas el peso e inhala a medida que lo bajas.

Busca el equilibrio: Trabaja todos tus músculos principales. Fortalece los opuestos de forma equilibrada, por ejemplo, la parte delantera y trasera de los brazos.

Descansa: Trabaja todos los grupos musculares principales en una sola sesión dos o tres veces a la semana o planificar sesiones diarias para grupos musculares específicos.

No omitas el calentamiento: Antes de levantar las pesas, haz un calentamiento de 5 a 10 minutos de caminata a paso ligero u otra actividad aeróbica.

Para levantar pesas así como debes estar atento con todos estos consejos, no te olvides del uso del calzado adecuado que también es clave. Evita alguno que te puedas resbalar o que te lesiones los pies mientras levantas pesas.

Con información de Mayo Clinic. 

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones