GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Ejercicio

4 ejercicios para fortalecer las piernas y glúteos

Luce unas piernas y glúteos tonificados con estos ejercicios. Solo recuerda que es importante ser constante y disciplinado. 

Redacción MundoSano

Estos ejercicios para piernas y glúteos se pueden hacer en casa.(Unsplash)

Estos ejercicios para piernas y glúteos se pueden hacer en casa. | Unsplash

Las piernas y los glúteos es una zona del cuerpo que tanto mujeres como hombres buscan fortalecer y tonificar. 

Un artículo de la reconocida revista Vogue explica principalmente que cuando se trata de trabajar estas partes del cuerpo, se suelen cometer algunos errores, como son: No saber activarlos, hacer cardio al inicio de una sesión de entrenamiento, no consumir suficientes proteínas y no descansar. 

Asimismo, comparte algunos ejercicios que se pueden hacer en casa y que ayudarán a tener unas piernas fuertes. 

Agregar peso a tu rutina puede ayudarte a obtener mejores resultados. Foto: Unsplash

Ejercicios

Toma en cuenta que cada uno de estos ejercicios debe realizarse según tu nivel de entrenamiento. 

Por ejemplo, si eres principiante se recomiendan 2 a 3 series de 8 a 10 repeticiones cada una; con un descanso de 30 segundos o un minuto entre series y ejercicios y sin peso. 

Si tu nivel es intermedio puedes hacer 3-4 series, de 10 a 15 repeticiones, con 20 o 30 segundos de descanso entre cada serie y con peso ligero o bandas de resistencia. 

Si eres avanzado, haz 4-5 series de 15-20 repeticiones, con 10-20 segundos de descanso entre cada serie y ejercicio e incluir peso y bandas. 

  • Sentadilla

Párate con los pies abiertos a la altura de los hombres y las puntas ligeramente hacia afuera. Tu mirada está hacia el frente. Después baja con la espalda recta, flexionando la cadera y con las rodillas a unos 90 grados. Procura que el peso esté en tus talones y regresa a la posición inicial. 

Recuerda que en este ejercicio tus rodillas no deben pasar de las puntas de los pies.

  • Zancadas inversas o hacia atrás

Inicia de pie y con la espalda derecha. Da un paso largo hacia atrás con un pierna izquierda hasta que la rodilla esté cerca del suelo. Contrae tu abdomen y cuida tu postura. 

Vuelve a la posición inicial y realiza lo mismo con el otro lado. 

  • Zancadas hacia adelante 

La variación de este ejercicio es que en lugar de llevar tu pierna hacia atrás, la llevarás hacia enfrente manteniendo el torso lo más recto posible. 

  • Puentes

Vas iniciar tumbado boca arriba con las piernas flexionadas y los pies apoyados en el suelo. Después elevarás la pelvis hasta que el cuerpo este alineado. 

Baja suavemente. Para aumentar dificultad puedes realizar este ejercicio apoyando una sola pierna y elevando la otra al mismo tiempo que subes tu cadera. 

 

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones