4 ejercicios para fortalecer las piernas y glúteos
Luce unas piernas y glúteos tonificados con estos ejercicios. Solo recuerda que es importante ser constante y disciplinado.

Estos ejercicios para piernas y glúteos se pueden hacer en casa. | Unsplash
Las piernas y los glúteos es una zona del cuerpo que tanto mujeres como hombres buscan fortalecer y tonificar.
Un artículo de la reconocida revista Vogue explica principalmente que cuando se trata de trabajar estas partes del cuerpo, se suelen cometer algunos errores, como son: No saber activarlos, hacer cardio al inicio de una sesión de entrenamiento, no consumir suficientes proteínas y no descansar.
Asimismo, comparte algunos ejercicios que se pueden hacer en casa y que ayudarán a tener unas piernas fuertes.

Ejercicios
Toma en cuenta que cada uno de estos ejercicios debe realizarse según tu nivel de entrenamiento.
Por ejemplo, si eres principiante se recomiendan 2 a 3 series de 8 a 10 repeticiones cada una; con un descanso de 30 segundos o un minuto entre series y ejercicios y sin peso.
Si tu nivel es intermedio puedes hacer 3-4 series, de 10 a 15 repeticiones, con 20 o 30 segundos de descanso entre cada serie y con peso ligero o bandas de resistencia.
Si eres avanzado, haz 4-5 series de 15-20 repeticiones, con 10-20 segundos de descanso entre cada serie y ejercicio e incluir peso y bandas.
-
Sentadilla
Párate con los pies abiertos a la altura de los hombres y las puntas ligeramente hacia afuera. Tu mirada está hacia el frente. Después baja con la espalda recta, flexionando la cadera y con las rodillas a unos 90 grados. Procura que el peso esté en tus talones y regresa a la posición inicial.
Recuerda que en este ejercicio tus rodillas no deben pasar de las puntas de los pies.
-
Zancadas inversas o hacia atrás
Inicia de pie y con la espalda derecha. Da un paso largo hacia atrás con un pierna izquierda hasta que la rodilla esté cerca del suelo. Contrae tu abdomen y cuida tu postura.
Vuelve a la posición inicial y realiza lo mismo con el otro lado.
-
Zancadas hacia adelante
La variación de este ejercicio es que en lugar de llevar tu pierna hacia atrás, la llevarás hacia enfrente manteniendo el torso lo más recto posible.
-
Puentes
Vas iniciar tumbado boca arriba con las piernas flexionadas y los pies apoyados en el suelo. Después elevarás la pelvis hasta que el cuerpo este alineado.
Baja suavemente. Para aumentar dificultad puedes realizar este ejercicio apoyando una sola pierna y elevando la otra al mismo tiempo que subes tu cadera.
Comentarios