GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Bienestar y Belleza

Te explicamos cómo cambian el cabello y las uñas a medida que envejeces

Cuando pasan los años nuestro cuerpo también cambia y aquí no es excepción las uñas y el cabello, por eso te explicaremos en qué consiste esto. 

Mundo Sano

Las fibras de cabello se vuelven más pequeñas y tienen menos pigmento a medida que pasan los años(Pixabay.)

Las fibras de cabello se vuelven más pequeñas y tienen menos pigmento a medida que pasan los años | Pixabay.

El color del cabello se debe a un pigmento llamado melanina que producen los folículos pilosos. A medida que pasan los años el cabello la empieza a producir menos y con frecuencia esto se comienza a evidenciar hacia los 30 años de edad.

En el caso del vello corporal y facial también comienza a cambiar, esto por lo general se observan de color gris. El vello de la axila, del pecho y del área púbica puede encanecerse menos o no encanecer.

Sin embargo, tener canas también se debe en gran parte a los genes. Tienden a aparecer de manera más temprana en personas de piel clara. Es importante aclarar que las vitaminas y otros productos no disminuyen la velocidad de este proceso natural. 

¿Hay cambios de grosor?

Un solo cabello tiene una vida normal de entre 2 y 7 años. Las fibras del cabello se vuelven más pequeñas y tienen menos pigmento a medida que pasan los años. Muchos folículos pilosos dejan de producir nuevos cabellos.

Los hombres pueden comenzar a mostrar signos de calvicie hacia los 30 años de edad. La pérdida de cabello se puede dar en el área de la sien o en la parte superior de la cabeza.

Las mujeres pueden desarrollar un tipo similar de calvicie a medida que envejecen. El cabello se vuelve menos denso y el cuero cabelludo puede hacerse visible.

Vello facial 

En el caso de las mujeres puede volverse más grueso sobre todo en el área del mentón y alrededor de los labios.  En los hombres, el pelo de las cejas, las orejas y la nariz se hace más largo y áspero.

¿Cómo es el cambio en las uñas?

También van cambiando con la edad. Crecen  lentamente y se vuelven pálidas y frágiles. En otros casos se vuelven amarillas y opacas. 

Las uñas encarnadas pueden ser volverse más comunes. Las puntas de las uñas de las manos se pueden partir.  Se pueden desarrollar rebordes longitudinales en las uñas de las manos y los pies.

Con información de Medlineplus. 

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones