Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Bienestar y Belleza

Surco nasogeniano: Consejos y ejercicios faciales para mejorarlo

El surco nasogeniano es una parte que se puede marcar con mucha facilidad en nuestro rostro y al pasar de los años es mucho más evidente en algunas oportunidades. 

Por Vanesa Rojas.

La famosa empresa Dior compartió algo que se llama ‘Skin Workout at Home’ y es un ejercicio que en definitiva puede ayudar con el surco nasogeniano. (Pixabay.)

La famosa empresa Dior compartió algo que se llama ‘Skin Workout at Home’ y es un ejercicio que en definitiva puede ayudar con el surco nasogeniano.  | Pixabay.

Este surco nasogeniano hace referencia a las arrugas que hay desde el final de la nariz y descienden oblicuamente hasta ambos límites de la boca.

Se vuelve más visible con la edad porque los tejidos de la piel se van relajando y se produce una pérdida de tonicidad muscular.

Cuando aparecen y son muy evidentes el rostro puede lucir avejentado, siendo un problema que preocupa mucho sobre todo a las mujeres.

En internet puedes encontrar algunas cremas antiarrugas que te pueden ayudar un poco a borrar esa línea tan importante en la piel, siempre y cuando no esté tan pronunciada.

La doctora Fercasy, directora médica de la clínica que lleva su nombre, comparte para la revista Elle algunos consejos sobre esta importante línea facial.

El surco nasogeniano es comúnmente conocido como la “arruga de la risa”. así que si es algo muy profundo las cremas no pueden servite de tanto lo mejor es rellenarlas con ácido hialurónico. 

Otra recomendación para evitar que este surco se profundice mucho más es dormir boca arriba porque al colocar los pómulos contra la almohada apresurará su aparición. 

Es muy importante desmaquillarse al final del día para prevenir las arrugas en incluso muchos estudios demuestran que al no hacerlo tu piel envejece más rápido.

 

Masajes para el surco nasogeniano

La famosa empresa Dior compartió algo que se llama ‘Skin Workout at Home’ y es un ejercicio que en definitiva puede ayudar con el surco nasogeniano. 

Inicia dando pequeños pellizcos en la piel con las dos manos mientras vas recorriendo la zona baja del rostro.

Procede a realizar un masaje del centro del mentón hacia fuera, haciendo un semicírculo que llegue a la nariz. Luego simula que haces cosquillas del centro al exterior y estira la piel. Es mun masaje muy sencillo que puedes aplicar. 

Con información de Elle.com y Woman.es

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones