GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Bienestar y Belleza

Se le inflamó un ojo y siente que casi pierde la vista por usar lentes de contacto para disfraz

Jordyn Oakland, de 27 años puso en riesgo uno de sus ojos al colocarle lentes de contacto para celebrar Halloween. 

Vanesa Rojas.

Su ojo se puso en riesgo.(Pixabay.)

Su ojo se puso en riesgo. | Pixabay.

La joven explicó que había visto en varias redes sociales a otras personas haciendo pedidos desde allí y usando lentes de contacto y no había tenido problemas con algún ojo. 

Nunca antes había probado lentes de contacto para algún disfraz y por eso pensó que sería bueno probarlos este año. 

"Los pedí y tuve un mal presentimiento en el momento solo porque en el sitio web no había reseñas o fotos de personas que los usaban, pero era de un sitio en línea muy popular, así que eso es lo que me hizo adivinar esa intuición". 

Prefirió antes de colocarselos lentes, utilizar gotas para lubricar cada uno de sus ojos. Una vez que los lentes estaban colocados, se sentían un demasiado grandes y algo incómodos pero mencionó que disminuyó después de 30 minutos. 

Esta joven puso en riesgo uno de sus ojos por uso de lentes de contacto para un disfraz. 

En algunos puntos, las lentes se movían ligeramente, pero se quedaban puestas esa noche y no causaban ninguna "loca irritación" durante este tiempo.

Un ojo comenzó a mostrar señales

La joven dijo que estaba reunida y los lentes le empezaron a irritar, pero pensó que era porque llevaba seis horas usándolos.  Cuando los fue a retirar notó que uno de ellos estaba como atascado. 

Así que la segunda vez que entré lo agarré un poco más firme y lo saqué de mi ojo y en ese momento estaba lleno de lágrimas e inmediatamente sentí como si tuviera un rasguño muy fuerte en el ojo", contó. 

Fue a urgencias y le dijeron que el cristalino le había quitado la capa exterior de la córnea y que podría haber una posibilidad de que necesitara una cirugía e incluso podría perder la vista.

Sin embargo, dos semanas después su ojo sano por completo.  "Estuve tomando analgésicos y en la cama durante una semana por eso".

Ahora su ojo a veces se siente seco y la visión en ese ojo es diferente. Lo único con lo que podría lidiar potencialmente es la erosión recurrente.

Un portavoz de Camden Passage, el fabricante de lentes, dijo: "Los lentes de contacto son dispositivos médicos y deben tratarse como tales.Para evitar lesiones, las instrucciones de uso deben seguirse estrictamente. En este caso, el consumidor no leyó las instrucciones de uso incluidas". 

Con información de Mirror. 

 

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones