GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Bienestar y Belleza

¿Quieres una piel sana y bonita? Limita el consumo de estos alimentos

Algunos alimentos pueden ser responsables de los brotes de acné y la falta de brillo y elasticidad. 

Mundo Sano

La alimentación puede influir en la salud  de tu piel.(Pexels)

La alimentación puede influir en la salud de tu piel. | Pexels

Para que la piel luzca bonita, luminosa y radiante no solo se necesitan una buena limpieza y productos como cremas o sueros, también es importante el cuidado de tu cuerpo por dentro y cómo lo alimentas. 

Clínica Cleveland señala que existen muchos alimentos ricos en vitamina A, C, D, omega-3 y zinc que pueden ayudan a prevenir inflamación, disminuir brotes de acné y brindar a la piel un mejor aspecto. 

Sin embargo, también destaca que hay otros que pueden ser responsables de los efectos contrarios en la piel y que terminen desencadenando acné o afectan la formación de colágeno, un proceso esencial para la elasticidad de la piel. 

Por ello, es importante evitar o limitar el consumo de los siguientes tipos de alimentos:

  • Azúcar

Investigaciones han demostrado que las dietas altas en glucosa o fructuosa afectan a la llamada "reticulación del colágeno de la piel". Esto se debe a que el azúcar puede alterar el equilibrio de las proteínas del cuerpo, incluido el colágeno y cuando esto sucede, se pierden la suavidad y elasticidad de la piel. 

  • Sal

La sal y otras formas de sodio pueden agregar sabor a tu comida, pero demasiado  sodio puede debilitar la vida de tu piel. Esto ocurre de dos formas diferentes. Por un lado, demasiado sodio te deshidrata, lo que significa que absorbe la humedad vital de tu piel. En segundo lugar, demasiado sodio también puede hacer que retenga agua , lo que resulta en bolsas debajo de los ojos y otros signos visibles.

  • Lácteos

La dieta occidental típica incluye muchas fuentes lácteas que contienen hormonas, incluidos ciertos tipos de esteroides y hormonas de crecimiento. Desafortunadamente, estos también estimulan el acné. 

  • Grasas saturadas

Las carnes rojas, el queso, mantequilla y aceites hidrogenados son alimentos que poseen un alto contenido de grasas saturadas, las cuales se asocian con altas concentraciones de factor de crecimiento de insulina. 

Cuando esto ocurre se estimula la producción de hormonas sexuales que aumentan la producción de acné, señalan especialistas de Clínica Cleveland. 

La recomendación es optar por una dieta colorida a base de plantas y rica en antioxidantes, con alimentos ricos en fibra y grasas saludables omega-3 para ayudar a disminuir las concentraciones en sangre del factor de crecimiento similar a la insulina.

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones