GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Bienestar y Belleza

¿Qué puede pasar si no cambias tu ropa interior todos los días? Esto dicen expertos

Encuestas han mostrado que algunas personas no cambian su ropa interior todos los días. 

Por Alejandra González

Cambiarse la ropa interior es necesario para cuidar la piel.(Freepik)

Cambiarse la ropa interior es necesario para cuidar la piel. | Freepik

La ropa interior es una parte muy importante dentro de una rutina de cuidado personal, pues son esas prendas que están en contacto con la zona íntima y por ello es esencial utilizar los materiales adecuados que permitan respirar a la piel de esta parte del cuerpo.

Pero además de eso, también en esencial usar ropa interior limpia y a pesar de que muchos podrían pensar que es algo normal, una encuesta realizada por The Derm Review indicó que hay algunas personas que utilizan las mismas prendas íntimas durante varios días.

Según con los resultados de este reconocido sitio de reseñas sobre productos del cuidado de la piel, se encontró que una de cada diez mujeres que fueron encuestadas dijo que se pone la misma ropa interior durante tres días o más y lo hacen para ahorrar dinero y tiempo al momento de lavar estas prendas e incluso por cuidar el medio ambiente.

La ropa interior debe ser cambiada a diario. Foto: Freepik
La ropa interior debe ser cambiada a diario. Foto: Freepik

¿QUÉ LE PASA A TU CUERPO SI NO TE CAMBIAS LA ROPA INTERIOR?

Los especialistas que participaron en este trabajo recomendaron cambiarse la ropa interior todos los días, pues no hacerlo contribuye a la proliferación de bacterias y hongos.

Asimismo, señalaron que la ropa interior sucia que no se cambia es el lugar perfecto para el cultivo de hongos que pueden causar:

  • Irritación en la piel
  • Infecciones del tracto urinario
  • Secreción anormal
  • Erupciones cutáneas

Los expertos también mencionaron que las prendas íntimas se deben cambiar y lavar después de hacer ejercicio, pues pueden generar mal olor, brotes en la piel o alteración del microbioma vaginal.

Otra encuesta de la marca Tommy John reveló que, de dos mil personas, una de cada dos personas utilizaba la misma ropa interior por dos días o más y que el 13% señaló haber utilizado los mismos pantis o calzones por más de una semana.

Otros momentos en los que se recomienda cambiar la ropa interior es después de tener relaciones sexuales, si está haciendo mucho calor y estás sudando, si tiene manchas de orina o heces visibles o en caso de que la sangre de la menstruación se haya filtrado. 

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones