GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Bienestar y Belleza

¿Qué es el edadismo? El concepto que Madonna destacó tras críticas en su apariencia

Madonna apareció en la 65ª edición de los premios Grammy el pasado cinco de febrero.

 

Por Vanesa Rojas

Madonna es considerada la reina del pop.(Archivo GH.)

Madonna es considerada la reina del pop. | Archivo GH.

Madonna fue  duramente criticada cuando asistió a los Grammy con respecto a su apariencia física.

“¡Muchas personas eligieron para hablar sólo de fotos de mí tomadas con una larga cámara de lente por un fotógrafo de prensa que distorsionaría el rostro de cualquiera!”, fue parte del mensaje que compartió.

Lamentó que viva atrapada en la mirada hostil del “edadismo y de la misoginia del mundo”. Dijo que el mundo se niega a celebrar a las mujeres que han pasado los 45 años. “Sienten la necesidad de castigarla si sigue siendo fuerte, trabajadora y aventurera”.

Madonna recordó que ha sido degradada por los medios de comunicación desde que prácticamente inició su carrera, pero que entiende que es parte de una prueba.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Madonna (@madonna)

El edadismo se refiere a la forma de pensar, sentir y actuar con respecto a los demás o a nosotros mismos por razón de la edad, según la Organización Mundial de la Salud (OMS). 

¿CÓMO AFECTA MENTALMENTE EL EDADISMO?

La mitad de la población mundial es edadista con respecto a las personas mayores. Puede menoscabar la solidaridad entre generaciones. También  afecta la  salud, longevidad y bienestar.

El edadismo puede aumentar conductas de riesgo para la salud. Algunos son: llevar una dieta poco saludable, beber en exceso o fumar, y reduce la calidad de vida. 

Se puede encontrar en todas partes como instituciones, relaciones y en casa persona.

Por ejemplo, el edadismo se manifiesta en las políticas que apoyan el racionamiento de la atención sanitaria en función de la edad, prácticas que limitan las oportunidades de los más jóvenes para contribuir a la toma de decisiones en el lugar de trabajo.
 

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones