GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Bienestar y Belleza

¿Puedes hacer unos anteojos con las manos invertidas? Experta explica sobre la técnica

Una profesora de yoga habla de la técnica de los anteojos y lo ejemplificó en un video en TikTok. 

Por Vanesa Rojas

La experta compartió cómo es la técnica en su cuenta en TikTok.(Capture en TikTok.)

La experta compartió cómo es la técnica en su cuenta en TikTok. | Capture en TikTok.

Su nombre es Ingrid Viin y es de nacionalidad argentina. Se identifica en TikTok como profesora de Yoga y kinesiología. Explica una técnica para saber si se encuentra afectado el nervio cubital.

En el video de una corta duración detalla que si se duermen los dos los últimos dedos de la mano,  entonces tiene que ver con el nervio cubital. Lo que hay que hacer es intentar hacer con las manos unos anteojos o antifaz con las manos invertidas. 

“Si una mano no llega, hay dolor u hormigueo entonces hay que movilizar el nervio al menos 10 veces al día”, menciona la experta. Destaca que el nervio cubital se conecta con la mano.

@ingrid_viin Los famosos anteojos: ¿lo logras hacer? �� Si no llegas o te duermen los dos últimos dedos o te duele el brazo, es muy probable que está afectado el NERVIO CUBITAL ⚡️ La movilización se puede hacer todos los días, pero no más que 10 veces ������ #kinesiologia #dolordemano #hormigueos #nerviocubital ♬ sonido original - Lic. Ingrid Viin
     

¿QUÉ ES ELNERVIO CUBITAL?

El nervio cubital recorre hacia distal a través de la axila, brazo y antebrazo hasta llegar a la mano. Según el portal KenHub, es un nervio mixto que proporciona inervación motora de varios músculos del antebrazo y la mano y la inervación sensitiva a la piel de la mano.

Puede ser ampliamente descrito como el nervio de la mano, porque inerva la gran mayoría de los músculos intrínsecos. 

Es uno de los nervios más relevantes de la extremidad superior, por su recorrido superficial y rol clínico en la función de la mano.
 

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones