GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Bienestar y Belleza

Consejos para lavar a mano de forma rápida, efectiva y sin dañar la ropa

Algunas prendas delicadas es mejor lavarlas a mano para que no se dañen. 

Por Alejandra González

Lavar a mano puede hacerse de forma rápida y efectiva con algunos consejos.(Imagen de Rudy and Peter Skitterians en Pixabay)

Lavar a mano puede hacerse de forma rápida y efectiva con algunos consejos. | Imagen de Rudy and Peter Skitterians en Pixabay

Lavar la ropa para eliminar suciedad y manchas es una tarea del hogar que no solo se puede realizar en la lavadora, pues también es algo que se puede hacer a mano, ya sea porque se descompuso el electrodoméstico, se trata de prendas más delicadas o simplemente porque no se cuenta con este aparato.

Si bien lavar a mano puede parecer una tarea más tediosa, tardada o que no se tendrán buenos resultados como con la lavadora, la verdad es que existen algunos consejos que pueden resultar bastante útiles.

Además, estos tips sirven para hacer esta labor de forma más rápida sin descuidar la ropa para que ésta puede durar por más tiempo.

Lavar a mano puede ayudar a cuidar prendas que son delicadas. Imagen de Michael Püngel en Pixabay 
Lavar a mano puede ayudar a cuidar prendas que son delicadas. Imagen de Michael Püngel en Pixabay 

SENCILLA GUÍA PARA LAVAR A MANO

De acuerdo con Cleanipedia, de Unilever, esta guía de pasos es de gran ayuda para lavar a mano, así que toma nota.

Separa la ropa de color, blanca y la oscura y asegúrate que no haya ninguna prenda en esos grupos que se pueda desteñir, pues en caso de que sea así, es mejor lavarla aparte.

Llena un balde o cubeta con agua. Es importante que revises las etiquetas para saber con qué temperatura se deben lavar, pues algunos materiales pueden encogerse.

Elige un buen jabón para lavar la ropa y para eso también debes de leer las etiquetas para saber si requieres de uno para prendas delicadas. Cuando sepas cuál vas a utilizar, es necesario que lo mezcles con el agua.

Coloca la ropa en el balde con agua y jabón y muévela bien para que se impregne del jabón. Solo es importante mover con cuidado las prendas que son de materiales delicados, como la seda.

Enjuaga la ropa sacando el agua del balde o cubeta y llena nuevamente con agua limpia para eliminar el jabón de una por una las prendas o llena un segundo recipiente para sumergirlas individualmente allí.

Pon a secar la ropa, pero primero escurre el agua lo más que se pueda y siguiendo las indicaciones de las etiquetas de las prendas.
 

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones