GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Bienestar y Belleza

Profeco revela las básculas mecánicas y digitales que recomienda a los consumidores

las básculas permiten saber a la persona su peso actual y poder llevar un control de su salud. 

Por Vanesa Rojas

Hay que cuidar el peso por la salud y la aparición de enfermedades.(Foto de Pavel Danilyuk en Pexels.)

Hay que cuidar el peso por la salud y la aparición de enfermedades. | Foto de Pavel Danilyuk en Pexels.

Las personas deben saber cuál es su peso ideal dependiendo de su altura y peso actual y la forma de saberlo es utilizando una báscula.

Se pueden encontrar de dos tipos: mecánicas o digitales y la Revista del Consumidor de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) reseñó la información que los usuarios deben saber al momento de comprarlas. 

En el portal de Youtube de Profeco destacan que en el caso de las mecánicas aunque pueden dar un resultado exacto, algunas personas les cuesta ver con exactitud cuál es su peso en la pantalla que las mismas poseen.

En el caso de las básculas digitales, a pesar de que usan pilas si se gastan muy rápido entonces podrían no dar la medición exacta del peso.

     

CONCLUSIONES DE LAS BÁSCULAS 

Sobre el estudio para saber cuáles tanto mecánicas como digitales funcionan mejor concluyeron que de las cinco básculas mecánicas que se analizaron tres son de excelente calidad. Las marcas son: Hood International, Taurus y Wake care.

En cuanto a las básculas digitales, de las 9 básculas analizadas solo una alcanzó la calificación de excelente y es de la marca Taurus. Los otros modelos no alcanzaron el puntaje porque en la prueba de repetir la toma del mismo peso tuvieron diferencias en la toma.

Una de las básculas mecánicas de la marca Mainstein calificó con “S” que significa suficiente y es la calificación más baja en calidad. Indican que la báscula no hace mediciones exactas del peso y en las pruebas de repetir la medición y de excentricidad tampoco se desempeñó correctamente.

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones