GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Bienestar y Belleza

Productos "milagro": Cofepris emite alertas por cinco productos engaño

La Cofepris ha señalado que estos productos representan riesgos para la salud de los consumidores.

M. A. González

La Cofepris emitió cinco alertas contra productos engaño.(Cortesía)

La Cofepris emitió cinco alertas contra productos engaño. | Cortesía

Cinco alertas sanitarias para productos engaño, conocidos como "productos milagro", fueron emitidas por la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris).

Los llamados "productos milagro" son aquellos que prometen aliviar padecimientos, eliminar dolores o curar enfermedades sin contar con evidencia técnico-científica que los respalde, aprovechándose de la urgencia de personas y provocando riesgos a la salud de los consumidores.

Alertan sobre cinco productos

Por ello, la Cofepris ha alertado sobre estos cinco productos

  • “Osteo Sin Max”

Se oferta en presentaciones como crema y tabletas, y se comercializa como relajante muscular y desinflamatorio. Este producto dice estar indicado para hernias de disco, osteoporosis, osteoartritis y gota.

  • “365 Skinny High Intensity”

Conocido también como “Body Balance High Intensity”, que son cápsulas publicitadas como suplemento alimenticio y se le atribuyen propiedades como acelerador de pérdida de peso y metabolismo, relajante y controlador de los niveles de cortisol, entre otros.

  • “Cicatrisan Plus Max”

Este producto dice ayudar en el tratamiento de úlceras gástricas, colitis, gastritis aguda o crónica, así como divertículos y en la prevención del cáncer de colon.

  • “Riñón Vida Plus Max”

Se vende en presentación de comprimidos y se anuncia como un producto auxiliar en el tratamiento de infecciones y dolor renal, infección en el tracto urinario y próstata. Además, dice ayudar a evitar la formación de piedras y arenilla en el riñón y cálculas renales.

  • “Pulmo Calcio”

Este producto se ha ofertado como expectorante para el alivio rápido de tos en presentaciones como ampolletas, microbotellas, tabletas y jarabe.

 

Un riesgo para la salud

Cabe aclarar que ninguno de estos productos cuenta con registro sanitario debido a que no se ha demostrado la seguridad de ellos, ni su calidad o eficacia. 

Al desconocer sus ingredientes, representan un riesgo para la salud de las personas que los consumen.

Adicional a ello, al ser de dudosa procedencia y carecer de verificaciones a sus plantas de producción, se desconocen las condiciones de higiene al momento de ser elaborados o en su almacenamiento.

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones