GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Bienestar y Belleza

8 trucos para identificar los llamados productos "milagro"

Cuida tu salud y tu economía siguiendo estos consejos para no caer en engaños. 

Mundo Sano

Identifica los productos

Algunos productos en el mercado prometen resultados milagrosos, por ellos es importante que aprendas a identificarlos.(Pixabay)

Algunos productos en el mercado prometen resultados milagrosos, por ellos es importante que aprendas a identificarlos. | Pixabay

Cada vez es más común ver en redes sociales, televisión o en sitios como mercados la publicidad de productos que prometen grandes resultados y soluciones para mejorar alguna cuestión de salud o bajar de peso. 

Sin embargo, es importante saber reconocer cuáles pueden ser un gran engaño. La Revista del Consumidor en su edición del mes de diciembre, menciona que es fácil identificarlos, solo es necesario prestar atención a varias señales para que puedeas ahorrar y cuidarte de ellos. ¡Toma nota!

  • Analiza su etiqueta

Desconfía de aquellos productos que exalten sus propiedades y garanticen resultados de inmediato.

  • Cuestiona sus atributos

Antes de comprar un producto, asegúrate de que los beneficios que dicen ofrecer sí correspondan a la realidad, pues puedes estar presentados de una manera exaltada. 

  • Lee reseñas sobre ellos

Los sitios de Internet son una buena alternativa para leer reseñas, comentarios o evaluaciones. Revísalas para saber qué opinan otros consumidores.

  • Valida su certificación

Verifica si el producto tiene un registro de verdad ante una institución oficial. 

  • Busca sus datos de contacto

Corrobora que los anuncios que ofrecen cuenten con datos de contacto de las empresas productoras y establecimientos de venta, principalmente domicilio, teléfono y correo electrónico.

  • Usan el "antes y después" como estrategia

Te ayudará ver el “Antes” y “Después” que muy probablemente presenten en su publicidad.

  • Dicen curar padecimientos

Puede ser que dichas enfermedades no tengan ninguna relación entre sí y no cuenten con estudios científicos que los avalen.

  • Los venden en mercados, tianguis y puestos ambulantes

Si encuentras estos productos en estos sitios, lo mejor es que no pongas en riesgo tu salud. Si tienes duda sobre algún tratamiento o medicamento, pregunta a tu médico

 

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones